Logo Computerhoy.com

Samsung presenta HDR10+ Adaptive, televisores que se adaptan a la luz de la sala

mejor televisor de Samsung

Samsung frente a Dolby Vision, el fabricante coreano presenta una tecnología similar a la anunciada por Dolby a principios de año y continúan con su batalla por contar con la mejor tecnología. 

A principios de año, durante la feria CES de 2020, Dolby Vision conquistó con su nueva tecnología Dolby Vision IQ. Con ella mejoraban el HDR para adaptar la luz de la imagen en función de las condiciones de cada salón con sensores de luminosidad integrados.

Ahora Samsung contraataca con una tecnología similar. HDR10+ Adaptive también recurre a sensores de luz para ajustar el brillo de cada escena a la luz ambiente de la sala en la que se está viendo. HDR10+ Adaptive se lanzará a nivel mundial con los próximos televisores QLED de Samsung.

La compañía asegura que esta tecnología permitirá mejorar la experiencia de visualización del HDR10+ en entornos con mucha luz, porque según Samsung "la visualización del contenido en HDR suele ser óptima para espacios más oscuros".

Me quiero comprar un televisor Samsung: ¿qué opciones tengo?

Me quiero comprar un televisor Samsung: ¿qué opciones tengo?

¿Estás pensando en comprar un televisor Samsung? Si la respuesta es afirmativa, presta atención a los modelos que la marca ha lanzado este 2020 para elegir el tuyo.

Leer la guía

HDR10+ Adaptive es compatible con “Filmmaker mode”, un modo que trata de preservar la visión original con la que los directores y creadores de contenido desarrollan sus creaciones. Samsung se ha asociado con cineastas, estudios y fabricantes de electrónica de consumo para crear esta tecnología que desactivan el postprocesado de vídeo y algoritmos de suavizado de movimiento. 

Los próximos televisores QLED que Samsung lance al mercado contarán con esta novedad, sin embargo, en las tiendas y las casas ya hay pantallas con sensores de luz que se encargan de ajustar la escena para ahorrar energía. Aunque la compañía no ha mencionado esta posibilidad, sería interesante que el HDR10+ Adaptive se pueda integrar en modelos antiguos mediante una actualización. 

Hace más de cinco años que existe el HDR, pero los que debería ser un estándar global para todos se ha convertido en una guerra que ha dividido la industria en dos grupos. Por un lado están los partidarios de Dolby Vision como Sony y las plataformas de streaming Netflix, Disney+, Apple TV+ o el nuevo HBO Max apuestan. Mientras, del lado del HDR10+ están Samsung junto a Panasonic y Amazon Prime Video.

BA Winston, director de video en Amazon Prime Video señala que “con el modo HDR10+ y el Filmaker mode, el contenido de Prime Video se optimiza independientemente al entorno de visualización y los clientes pueden disfrutar de las películas y los programas de televisión de la misma forma en la que lo visualizaban los productores”.

No parece que vaya a haber un acuerdo que unifique en beneficio de los consumidores, por lo que ahora toca esperar a los primeros televisores con HDR10+ Adaptive de Samsung para probar la tecnología y elegir cada uno la oferta que más interese.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.