Logo Computerhoy.com

Samsung presenta su nueva tablet, la Galaxy Tab S5e, más ligera y delgada

Samsung Galaxy Tab S5e

A primera hora de la mañana nos hemos encontrado con rumores que avisaban de la llegada de una nueva tablet de Samsung. Unas imágenes filtradas mostraban el diseño de lo que sería la nueva Samsung Galaxy Tab S5e que horas después se ha presentado oficialmente.

La nueva Galaxy Tab S5e es una versión mejorada de la tablet que la compañía presentó en agosto de 2018, la Galaxy Tab S4. Los cambios entre un modelo y otro no son muchos, pero sí lo suficiente para llamar la atención entre los consumidores con la nueva S5e. 

Esta nueva tablet destaca principalmente por su diseño, es la mejora que primero se percibe. Es más delgada y más ligera que su predecesora. De pesar 480 gramos la Galaxy Tab S4, la tablet que acaba de presenta Samsung pesaría tan sólo 400 gramos. Además es más delgada, la compañía ha reducir el grosor unos 2 milímetros. 

 Samsung Galaxy Tab S5eSamsung Galaxy Tab S4
Pantalla10,5" SuperAMOLED
2.560 x 1.600 píxeles

10,5" SuperAMOLED
2.560 x 1.600 píxeles

ProcesadorSnapdragon 710Snapdragon 835
Memoria

4 o 6 GB de RAM + 64 o 128 GB de almacenamiento

Soporte de tarjetas microSD, hasta 512 GB

4 GB de RAM + 64 GB de almacenamiento

Soporte de tarjetas microSD

Sistema operativoAndroid 9.0 PieAndroid 8 Oreo + Samsung Experience
InternetWiFi (disponible en 4G LTE)WiFi (disponible en 4G LTE)
Batería7.040 mAh7.300 mAh

Aunque las dimensiones han cambiado, la pantalla sigue exactamente com estaba en el modelo anterior. Es un panel Super AMOLED de 10,5 pulgadas y resolución 2.560 x 1.600, unas características que ya pusimos a prueba en el análisis de la Galaxy Tab S4 . Además, otro aspecto que no cambia son las cámaras, ambas cuentan con la misma calidad, aunque parece que la marca ha decidido trasladar la cámara trasera a la esquina superior derecha. 

En cuanto al interior del dispositivo nos encontramos con un Snapdragon 670 y que va acompañado de dos versiones de almacenamiento. Podemos elegir entre 4 y 64 GB de memoria RAM y almacenamiento interno, o podemos optar por la versión de 6 y 128 GB. En cualquiera de los dos casos se puede ampliar esta cantidad con una tarjeta microSD hasta los 512 GB.

 

Por último, pasamos al sistema operativo. Tendremos la oportunidad de probar las funciones de Android 9.0 Pie junto con el asistente virtual de Samsung. La Galaxy S5e será la primera tablet de Samsung que incorpore el nuevo Bixby 2.0 que permite un control del dispositivo más inteligente y cómodo. Una de las funciones que tiene este asistente es Quick Command con el que poder encender el televisor y las luces con un sólo comando. 

Saldrá a la venta en el mes de abril en los colores oro, plata y negro; aunque de momento no se ha especificado su precio, pero seguramente ronde los 500 euros, junto con una suscripción de 3 meses a Spotify de regalo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.