Logo Computerhoy.com

Samsung presenta las principales novedades en su gama de televisores para 2020 en el CES

televisor Samsung

Samsung ha sido una de las primeras marcas en presentar productos en la edición 2020 de la Consumer Electronics Show (CES 2020), y lo ha hecho por todo lo grande con la introducción de 4 nuevos modelos para su familia de televisores QLED.

Entre las novedades del gigante surcoreano tampoco han faltado propuestas en el ámbito de sus desarrollos con tecnología microLED, un tipo de panel que se Samsung lleva años desarrollando y está llamado a ser el sustituto para sus paneles QLED.

Las resoluciones 8K y lograr unos biseles más estrechos en sus televisores han sido las grandes protagonistas de un evento, en el que Samsung ha presentado su visión de cómo deberían ser los televisores de cara a 2020.

Samsung QLED Q950TS, el televisor 8K sin marcos para 2020

Era un secreto a voces que Samsung tramaba presentar un televisor 8K sin marcos, pero ahora se confirma y le ponemos nombre y apellidos. Se trata del Samsung QLED Q950TS, un espectacular televisor con pantalla Infinity que alcanza un ratio de pantalla del 99% del frontal.

El nuevo modelo integra el procesador Quantum 8K que utiliza inteligencia artificial para escalar contenido de Full HD y 4K a su resolución nativa 8K mejorando la calidad de los contenidos y su definición adaptándolas a las condiciones lumínicas del entorno en el que se van a ver.

Además de contar con una pantalla sin marcos, también se ha trabajado en el perfil de este modelo que, a pesar de necesitar espacio para alojar un sistema de retroiluminación para su panel QLED, alcanza un grosor de solo 1,5 cm. Es decir, la mitad del grosor que Samsung está ofreciendo actualmente en sus modelos de gama alta.

The Sero, el televisor que rota para adaptarse a tu smartphone

La popularidad de redes sociales como TikTok o Instagram y la expansión de los contenidos creados en vertical desde el smartphone han llevado a Samsung a crear un televisor realmente curioso ya que rota sobre su eje para mostrar contenido en vertical.

televisor Samsung

Sero significa “Vertical” en coreano, por lo que su propio nombre explica a la perfección el concepto principal del producto, que tiene la capacidad de girar entre las orientaciones horizontal y vertical, al igual que un smartphone o una tableta.

El televisor se conecta al smartphone y sincroniza su posición de forma que, si el contenido que se quiere enviar al televisor está el vertical, este cambiará automáticamente su orientación para mostrar el contenido en ese formato.

The Frame, la actualización de un clásico en más tamaños

Este modelo de televisor ultradelgado que imita un cuadro (de ahí su nombre), se ha convertido en todo un clásico dentro de la marca, y llega al CES 2020 importantes novedades relativas principalmente a nuevos tamaños de pantalla.

Concretamente viene a completar la gama en sus extremos con un nuevo tamaño más compacto de 32 pulgadas y otro mucho más grande de 75 pulgadas.

Otra de las novedades para este modelo es la incorporación de un nuevo acabado con marco en color beige y burdeos, así como la incorporación de un nuevo soporte de pared sin separaciones y ranura para el conector de One Connection Box a través de un solo cable de fibra.

Pantallas microLED a tu medida

La tecnología microLED aporta todas las bondades de los paneles OLED, pero ninguno de sus inconvenientes. Por ese motivo Samsung ha encabezado el desarrollo de esta tecnología que está llamada a sustituir a sus paneles QLED en un futuro no muy lejano.

Las principales novedades de esta tecnología la encontramos en la propuesta The Wall, un televisor modular que permite cambiar su tamaño entre 88, 93, 110 y 150 pulgadas con solo añadir nuevos módulos de pantalla.

Samsung ha presentado novedades en estos tamaños ya que ahora se amplía este rango con la posibilidad de crear pantallas de 75, 146, 219 y 292 pulgadas y lo hace compatible con con HDR10 Plus y su Ambient Mode, que permite mostrar obras de arte o fotografías cuando no se está reproduciendo contenido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Televisores