Logo Computerhoy.com

Samsung presenta un sensor para móviles más delgados y con poco espacio para las cámaras

Samsung sensor ISOCELL

Samsung está empezando a preparar los componentes para los futuros móviles de gama media que presentará este 2019 y que, por lo que parece, seguirán las tendencias del mercado de pantallas completas y notch muy reducidos. La pista nos la ha dado su nuevo sensor de imagen ISOCELL Slim 3T2

La marca surcoreana es uno de los fabricantes de componentes más importantes de la industria. Además de procesadores Exynos, la compañía también fabrica los sensores de imagen ISOCELL cuyo nuevo modelo, el ISOCELL Slim 3T2, destaca por su delgadez, lo cual dejaría más espacio a otros elementos de los móviles que están creciendo, como las pantallas y las cámaras. 

Hace unos días conocíamos el nuevo procesador Exynos 7904 con el que Samsung pretende dotar de mayor potencia a su gama media y baja en la India para rivalizar con las marcas chinas, cuyos bajos precios se están haciendo con el mercado. El nuevo sensor ISOCELL Slim 3T2 parece tener el mismo objetivo, pero en el mercado internacional. 

Estas son todas las gamas de móviles de Samsung en 2019

Con una diagonal de unos 5,1 milímetros, este sensor reduce la altura en un 7% con respecto a los anteriores modelos otorgando la posibilidad de crear smartphones más delgados y dejando espacio a otros componentes. Incluso podría permitir que las cámaras traseras no sobresalieran de la carcasa. 

El ISOCELL Slim 3T2 soporta una resolución de 20 megapíxeles con una tamaño de pixel de 0.8μm, una buena cifra para la cámara frontal de un móvil de gama media. Además, utiliza la tecnología Tetracell de Samsung que combina cuatro píxeles para funcionar como uno solo, consiguiendo mejores fotografías incluso en situaciones de poca luminosidad.  

Sin embargo, cuando se trata de las cámaras múltiples traseras con telefoto, este nuevo sensor adopta una matriz de filtros de color RGB en vez de la tecnología Tetracell. Por otro lado, Samsung asegura que la resolución de la imagen es un 60% más alta que en modelos anteriores en el uso de zoom digital de 10x, consiguiendo resultados más claros y definidos. 

Samsung espera empezar la producción de ese nuevo sensor a lo largo del primer trimestre de 2019, por lo que podemos esperar encontrarnos con este componente en los futuros Samsung Galaxy M o A. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung