Logo Computerhoy.com

Samsung podría presentar el 23 de septiembre un nuevo Galaxy S20 más económico, "para todos los fans"

Samsung evento

Cuando parecía que Samsung ya no tenía nada más para presentar, se saca otra presentación de la manga. La compañía marca el 23 de septiembre en el calendario. 

Todo apunta a que en una semana llegará a la familia Galaxy S20 un nuevo modelo más asequible. Un cuarto miembro para versionar los móviles premium que el fabricante presentó en el mes de febrero, pero según indican los rumores, tendrá un precio más económico

"Samsung Unpacked for every fan", esto es lo único que ha indicado la empresa. Eso y que la fecha será el 23 de septiembre. Un evento online que cualquiera podrá seguir en directo en los principales canales de la compañía. 

Ese miércoles a las 10:00 ET tendrá lugar la presentación. Será a las 16:00 en el horario peninsular de España, las 15:00 en Canarias, las 9:00 en México/Colombia y las 11:00 en Chile o Argentina. Un simple vídeo con las letras de Galaxy y los que parece ser móviles cambiando de color. 

El fabricante ha querido mantener el misterio y dejar que sea la imaginación de los demás la que vuele pensando en qué hay detrás de este evento. Sin embargo, como es habitual, los rumores no han tardado en llegar y ya se habla de una versión de los Galaxy S20 con un precio mucho más barato, pensado para que todos los "fans" de Samsung puedan permitírselo. 

Sería un S20 Fan Edition o FE que se lanzaría en seis colores distintos, justo los que aparecen en el vídeo de presentación. Manteniendo el diseño en el que ha apostado este año Samsung con los S20 y el Note 20, en el interior ya se habla más cambios.

Podría llegar a las tiendas en dos versiones: el Snapdragon 865 y redes 5G, por un lado, y otro con el Exynos 990 (y 4G), con memorias de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. La batería sería de 4.500 mAh con carga inalámbrica de 15W, inversa y rápida.

Samsung Galaxy S20 Ultra 5G, análisis y opinión

Samsung Galaxy S20 Ultra 5G, análisis y opinión

Samsung desembarcó este año con su nueva gama de Galaxy S20, los que fueron los buques insignia para la primera mitad de 2020. Aquí analizamos el Samsung Galaxy S20 Ultra.

Lee el análisis

Por fuera la pantalla parece que tendrá una resolución FullHD+, que perdería las curvas de los bordes, aunque conservaría la tasa de refresco en 120 Hz para los aficionados a los videojuegos. Además sería una pantalla perforada para dejar espacio a la cámara frontal de 32 Mpx. Por detrás las cámaras serán similares al Note 20 que hemos conocido hace apenas un mes. 

En una semana se confirmarán o desmentirán todos estos datos. De ser verdad, este nuevo Galaxy S20 FE competiría en protagonismo con los nuevos iPhone 12 que se presentan mañana. Llegarían ambos competidores al mismo tiempo a las tiendas, en el mes de octubre. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.