Skip to main content

Samsung estaría preparada para presentar el primer televisor sin biseles

mejor televisor de Samsung

31/12/2019 - 10:56

Comienza un nuevo año y llega la primera gran feria de tecnología de 2020, el CES en Las Vegas. Los fabricantes más importantes de la industria tecnológica se dan cita en esta feria y presentan sus novedades para el próximo año, así como innovaciones tecnológicas que aún tardarán en llegar a las tiendas. 

Los televisores son los productos que más protagonismo consiguen en este evento y Samsung cada año presenta sus novedades en monitores. Hace tiempo que se rumorea con la posibilidad de que la compañía esté preparando un nuevo televisor sin ningún tipo de bisel, es decir, todo pantalla. 

Según The Elec, este acontecimiento estaría cada vez más cerca. Las fuentes a las que ha tenido acceso este medio coreano, han confirmado que ese supuesto televisor ha conseguido la aprobación por parte de la ejecutiva de la compañía. Además, aseguran estar preparados para empezar la producción en masa en pocos meses por lo que su presentación sería inmediata. 

Para conseguir el primer televisor del mundo sin biseles, Samsung habría soldado con la mayor firmeza posible el panel al cuerpo principal. Gracias a este cambio la marca presentará monitores de 65 pulgadas sin ningún marco

Sin embargo, algunas de las fuentes han mostrado preocupación por la posibilidad de que la estructura del monitor acabe fallando y se separe el panel del cuerpo trasero. Aún así, Samsung podría empezar la fabricación en masa en febrero. Para construir este nuevo modelo, único en el mundo, Samsung ha colaborado con Shinsegye Engineering y con Taehwa Precision para el suministro de algunas piezas. 

Con el paso de los años hemos visto como esos biseles o marcos se hacían cada vez más pequeños y las pantallas ganaban presencia, tanto en los televisores como en los móviles. Samsung ya se adelantó a este acontecimiento registrando la marca Zero Bezel, noticia con la que nos indicó su intención de eliminar por completo esos bordes, no solo de los laterales, sino también los marcos superior e inferior. 

Si esta información se cumple, dentro de una semana conoceremos el primero televisor todo pantalla y veremos cómo ha solucionado Samsung una apuesta tan arriesgada.