Logo Computerhoy.com

Samsung presenta el primer sensor de imagen 108 megapíxeles junto a Xiaomi

Samsung ISOCELL Bright HMX

El mundo de la fotografía para móviles sigue avanzando. Samsung y Xiaomi acaban de presentar el primer sensor de imagen del mundo con 108 megapixeles, el Samsung ISOCELL Bright HMX.

Más luz, más detalles, más resolución, con este sensor ambas empresas consiguen reunir en un sólo sensor las últimas mejoras en fotografía para teléfonos inteligentes. Antes de que Samsung anunciara este sensor, Xiaomi ya había adelantado que uno de sus próximos modelos será el primero en portar este sensor.

Después de anunciar los 64 Mp, han dado el salto a los 100 Mp con el Samsung ISOCELL Bright HMX, el primer sensor en contar con un tamaño de 1/1.33 pulgadas lo que le permitirá absorber más la luz incluso en escenas oscuras o nocturnas.

Samsung Galaxy Note 10, toma de contacto y primeras impresiones

Una de sus características es la incorporación de la tecnología Tetracell de Samsung que combina cuatro píxeles en uno para dotar a la imagen de una mayor calidad con 27 Mp sean cual sean las condiciones.

Para mejorar en enfoque y ser más rápido Samsung ha integrado en este chip la tecnología Super-PD que consigue enfocar incluso en escenas poco iluminadas. Además, este componente cuenta con Smart ISO un mecanismo responsable de ajustar el nivel del amplificador de ganancia según la iluminación de la escena y elegir el ISO más adecuado.

También consigue mejorar en vídeo, siendo capaz de grabar sin perder ángulo de visión a una resolución máxima de 6K (6016 x 3384) y 30 frames por segundo.

La producción en masa comenzará este mismo mes,aunque por el momento no conocemos cual será el teléfono que los incluya. Xiaomi ha prometido que el primer Redmi con el nuevo sensor de 64 Mp se lanzará en 2020.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi, Samsung