Skip to main content

Samsung prepara el primer teléfono económico con 5G

Samsung Galaxy A90 5G

01/09/2019 - 13:00

Los primeros teléfonos móviles con 5G no son precisamente baratos, y de momento están centrados para la gama alta, algo que podría cambiar con el próximo lanzamiento de Samsung.

Desde hace un tiempo sabemos de la existencia del Samsung Galaxy A90, un dispositivo de gama media alta que podría contar con una característica premium: la conectividad 5G.

Si quieres tener un teléfono de Samsung con 5G que no sean los Galaxy S10+ o el Note 10+, es probable que de aquí a unas semanas puedas comprar el Samsung Galaxy A90 5G, el primer dispositivo de rango medio alto de Samsung que utiliza esta nueva tecnología inalámbrica de última generación.

El diseño del Samsung Galaxy A90 5G es muy parecido a lo que ves actualmente en la serie A, con una muesca en forma de lágrima y las pertinentes cámaras triples traseras. Pero tal como figura en el embalaje del dispositivo que se han filtrado en Internet, contará con conectividad 5G.

Samsung Galaxy A90 5G

Según estas informaciones, el Samsung Galaxy A90 5G contará con una pantalla AMOLED de unas 6,7 pulgadas, un procesador de ocho núcleos posiblemente el snapdragon 855, 6GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

Samsung Galaxy A90 5G

No está claro cuándo llegará el A90 5G, pero en vista del embalaje, parece indicar que está todo listo para su venta. Quizás durante el FIFA 2019 sepamos algo, o mediante un evento dedicado durante las próximas semanas.