Logo Computerhoy.com

Samsung QLED Q900R: una TV 8K con reescalado inteligente por IA

TV 4K Samsung

La IFA 2018 de Berlín está teniendo al televisor como protagonista, una competición que por ahora lideran LG y Samsung, aunque con cierta ventaja para esta última, que acaba de desvelar su nueva Samsung QLED Q900R, una TV 8K con inteligencia artificial integrada.

El golpe sobre la mesa de la marca se debe a que, a diferencia de la TV 8K de LG presentada ayer, esta sí llegará a tiendas durante el mes de octubre. El precio de la QLED Q900R no ha sido desvelado, aunque es de esperar que sea bastante elevado.

Llegará en tres tamaños: 64, 75 y 85 pulgadas.

La IA de esta TV 8K de Samsung tiene una finalidad muy clara: reescalar de forma inteligente el contenido para adaptarlo a la nueva resolución. Está claro que a día de hoy la cantidad de vídeo 8K disponible es escasa o nula, así que es necesario un proceso de readaptación inteligente.

Para ello cuenta con lo que han llamado Quantum Processor 8K y Direct Full Array Elite, dos tecnologías encargadas de procesar la imagen y el sonido para representar de forma fiel el color.

Otro dato interesante de este televisor es que puede llegar a alcanzar picos de brillo de hasta 4.000 nits, una cantidad bastante impresionante y que, como es lógico, durará períodos de tiempo brevísimos.

Samsung QLED Q900R

En cuanto al HDR, también estará presente con el estándar HDR10+, el más avanzado que hay disponible a día de hoy.

Un extra que hace aún más interesante la opción de comprar la Samsung QLED Q900R no es la resolución ni el brillo, sino la tecnología de cable único, que permite enviar la corriente necesaria para encenderla y todos los demás datos por un único cable, evitando así líos a la hora de conectarla en casa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.