Logo Computerhoy.com

Samsung quiere poner una pantalla curva de 55 pulgadas en tu setup gaming, así es la Odyssey Ark

Samsung Odyssey Ark

La tendencia de que los televisores sean cada vez más grandes también llegó al mundo de los monitores hace unos cuantos años. Pasamos de estar felices con nuestros paneles de 19 o 21 pulgadas, para no comprar algo menor a 27". Ahora Samsung quiere que tiremos la casa por la ventana.

Samsung Electronics ha anunciado hoy el lanzamiento mundial de Odyssey Ark, la primera pantalla curvada para juegos de 55 pulgadas 1000R del mundo. Sí, el tamaño es el de una televisión grande, vas a tener que hacerle hueco en tu mesa. A Samsung le gusta innovar.

La enorme pantalla quiere convencer a los gamers con una tasa de refresco de 165 Hz, un tiempo de respuesta de 1 ms (GtG), además de un nuevo modo Cockpit y un exclusivo mando, el Ark Dial, que ofrece un control más cómodo de las opciones del monitor.

Presentado originalmente en la Feria de Electrónica de Consumo a principios de este año, el Odyssey Ark fue reconocido como Premio a la Innovación del CES. Ahora, unos cuantos meses después, el modelo salió para reservas ayer en todo el mundo.

Samsung Odysse Ark

En cuanto al modo Cockpit, que nombramos antes, este permite que la pantalla gire con la función HAS (Height Adjustable Stand), se incline y gire para lograr un entorno de pantalla óptimo. Esto es una ventaja frente a las televisiones, con peanas mucho más limitadas.

El Odyssey Ark incorpora la tecnología Quantum Matrix de Samsung, que utiliza LEDs Quantum Mini. Con el nuevo procesamiento de 14 bits, la compañía asegura que ofrece 16.384 niveles de negros.

Además, el Neural Quantum Processor Ultra eleva la calidad de los contenidos a nuevas cotas al utilizar los datos generados por 20 redes neuronales para mejorar cada detalle visual, aumentando la escala de los contenidos hasta una resolución de 4K cuando se visualizan imágenes a 1080 px.

El Odyssey Ark aprovecha la tecnología Matte Display y Sound Dome de Samsung. La pantalla mate proporciona protección antirreflejos y antideslumbrante, minimizando las distracciones y manteniendo a los usuarios centrados en el contenido que tienen delante.

El Odyssey Ark no se olvida de la parte del audio, con la tecnología 'Sound Dome' que incluye AI Sound Booster y Dolby Atmos para mejorar la experiencia de sonido envolvente: cuatro altavoces, uno en cada esquina, y dos woofers centrales dan como resultado un sonido realista y rico gracias a un canal 2.2.2 de 60 W.

Junto con la frecuencia de refresco de 165 Hz, el Odyssey Ark reúne una resolución 4K (3.840 x 2.160 px) con un tiempo de respuesta de 1 ms (GtG) con AMD FreeSync Premium Pro, lo que maximiza la precisión en pantalla y minimiza el tearing de los bajones de FPS. Aquí la tenéis.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Monitores