Logo Computerhoy.com

Samsung quiere “marcarse un Apple” incluso en sus gamas de smartphones más baratas

Samsung Galaxy S22+, análisis y opinión

Los últimos rumores apuntan a que Samsung estaría planteándose eliminar un accesorio imprescindible para el buen funcionamiento de sus teléfonos móviles.

Los cargadores de móviles parecen tener los días contados y, es que, desde que Apple empezase a prescindir de ellos en sus teléfonos móviles; empresas como Samsung se han sumado a este movimiento. En la actualidad e irónicamente, los móviles más caros son los que no cuentan con este accesorio.

Sí, puede resultar extraño que tanto los surcoreanos como los californianos apuesten por privar a usuarios que han pagado cantidades por encima de los mil euros de un cargador. Pero este movimiento se justifica en un supuesto ecologismo que aboga por reutilizar los cargadores de otros dispositivos para estos nuevos móviles.

Es una postura interesante y que, en realidad, tiene mucho sentido a nivel teórico. Lo que ocurre es que, normalmente, los nuevos terminales cuentan con mejoras en cuanto a la tecnología de carga y que se desaprovechan completamente al utilizar un cargador de un dispositivo anterior que no integra dicha tecnología.

Hasta la fecha Samsung había dejado de ofrecer cargadores en terminales de su familia Galaxy Fold, Flip y Galaxy S como lo hizo en la generación de los Galaxy S21, S21 Plus y S21 Ultra, además se continuar con esto en los nuevos terminales de este año: Samsung Galaxy S22, Galaxy S22 Plus y Galaxy S22 Ultra.

Lo que ocurre es que los últimos rumores apuntan a que los de Samsung parecen estar barajando la posibilidad de no ofrecer cargadores en los dispositivos de gama media. Estos rumores llegan de la mano del medio internacional Gizmochina que ha hecho eco de un tweet de un aclamado filtrador.

En este mensaje en la red social del pajarito azul lo que se puede ver es que supuestamente las familias de dispositivos de gama media como son los Galaxy A y Galaxy M empezarían a prescindir de los cargadores dentro de la caja. Vamos, seguirían la estrategia que marcó Apple con sus iPhone.

Eso sí, en el tweet del filtrador también se habla de que el mercado al que afectaría principalmente el movimiento de Samsung sería el europeo. El movimiento por parte de Samsung puede generar cierto recelo a los usuarios que esperan obtener la combinación completa de accesorios al comprar un dispositivo móvil.

Por el momento lo único que se puede hacer es esperar hasta que Samsung haga oficial este movimiento y, sobre todo, habrá que prestar mucha atención a las reacciones de los usuarios. Puede que este sea el principio del fin de los cargadores móviles incluidos dentro de la caja del smartphone.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones