Logo Computerhoy.com

Samsung quiere que controles todos los dispositivos con su anillo inteligente

Anillo inteligente

Si pensabas que todo estaba inventado, puedes estar equivocado dado que Samsung acaba de patentar un anillo inteligente que te permitirá controlar todos los dispositivos electrónicos del hogar simplemente moviendo un dedo.

No es la primera vez que tenemos constancia de la idea de un anillo inteligente de Samsungpara controlar los dispositivos del hogar, y al igual que en la anterior ocasión se acaba descubrir una patente que viene a hablar básicamente de lo mismo.

Esta patente de Samsung sobre un anillo inteligente publicada la semana pasada, desvela que la compañía tiene en mente crear uno de estos dispositivos para el futuro, algo que nos permitirá, como te hemos comentado, controlar todos los electrodomésticos inteligentes del hogar moviendo únicamente uno de nuestros dedos.

Patente Samsung anillo

El anillo tendría al menos un sensor de inercia para poder lanzar movimientos y gestos diferentes, aunque también se aplicaría un sensor táctil a la superficie del anillo para mejorar la interactividad.

De esta manera gracias al anillo el usuario podría controlar todo el ecosistema del Internet de las Cosas de Samsung como podría ser desplazarse por los canales del televisor alzando solo un dedo, mejorando alguna experiencia de Realidad Virtual, o iniciando aplicaciones en televisión o en el teléfono móvil.

Como suele ser habitual en todas estas patentes muy futuristas, es simplemente una idea para protegerse ante el futuro. En todo caso es interesante saber que los surcoreanos están pensando en este tipo de tecnología de vanguardia para hacernos la vida mucho más fácil.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung