Logo Computerhoy.com

Samsung quiere que te olvides de las llaves del coche gracias a esta nueva características de los Galaxy

Llaves del coche

La última actualización de los teléfonos de Samsung se adentra en el futuro de los coches inteligentes, pudiendo usar el smartphone como llave de nuestro vehículo. De momento la lista de coches compatibles es muy corta.

El mundo del motor lleva sufriendo toda una década la revolución tecnológica. Sin duda alguna, el sector automovilístico ha cambiado más en lo últimos 10 que en los anteriores 100. Y esto se debe, como hemos dicho antes, a la tecnología.

Si cogemos un coche de los años 2000 y nos prestan después otro de 1970 la verdad es que las diferencias no serán gran cosa. Quitando los cinturones obligatorios y la dirección asistida, la situación sería muy similar.

En cambio, si traemos a alguien de los 80 y lo montamos en un coche de 2020, lo más seguro es que no sepa ni arrancarlo siquiera. Para que os hagáis una idea del cambio.

Software de Samsung para abrir coche

Y, como esto no deja de dar de pasos hacia adelante, ahora llega un nuevo añadido que hará que todo suene más futurista: los teléfonos como llaves del coche.

El anuncio acaba de hacerlo Samsung, la cual ha actualizado su serie Galaxy para que puedan bloquear, desbloquear y arrancar nuestro coche. Es decir, servirán como llave digital en caso de olvidarnos las verdadera llaves en casa.

Los teléfonos compatibles con esta tecnología son los Galaxy más recientes, es decir: Galaxy Note 20 Ultra, Galaxy Z Fold 2,  Galaxy Z Fold 3, Galaxy S21+ y Galaxy S21 Ultra. Curiosamente el nuevo Galaxy Z Flip 3 no aparece en la lista.

Genesis GV60

En cuanto al punto negativo de esta tecnología, es que apenas hay un coche actualmente que sea compatible con la nueva característica de los Samsung Galaxy.

Sólo funcionará con el Genesis GV60, un SUV eléctrico de lujo coreano. Eso sí, que no cunda el pánico, ya que se trata del primer modelo, por lo que se esperan nuevos coches para esta lista en un futuro.

La tecnología que está detrás de los móviles como llaves de coche son el NFC y el UWB, un protocolo de comunicación inalámbrica de corto alcance que utiliza ondas de radio de muy alta frecuencia. De momento estará solo disponible en Corea.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.