Logo Computerhoy.com

Samsung quiere que tengas controladas tus criptomonedas en todo momento y añade soporte a monederos físicos

Samsung quiere que tengas controladas tus criptomonedas en todo momento y añade soporte a monederos físicos

Los monederos físicos son los más seguros y ahora Samsung quiere que puedas acceder a ellos desde tu móvil gracias al soporte de Samsung Blockchain SDK.

Las criptomonedas han llegado para quedarse, cada día hay una nueva y cada día miles de usuarios se adentran en este mundo de compra de tokens virtuales. Una de las más conocidas es Bitcoin, por detrás está Ethereum y recientemente hay una llamada Dogecoin que es casi una moneda de broma, pero que tiene adeptos.

El mercado de las criptomonedas es muy volátil, los precios cambian de tal manera que en cuestión de minutos uno puede hacerse rico o perder todo lo invertido. Hace poco vimos la reacción en el mercado que tuvo Bitcoin al enterarse que Tesla ya no la aceptaba como moneda de pago.

Tener el control en todo momento es lo que buscan los usuarios y, ahora, los móviles Samsung ofrecen esta posibilidad de manera nativa. Sí, siempre se ha podido controlar las wallets mediante aplicaciones, pero de lo que se trata ahora es de controlar billeteros físicos.

Samsung ha conseguido esto al empezar a colaborar con el ecosistema de blockchain y ha creado Samsung Blockchain SDK, esto permite que los desarrolladores puedan programar aplicaciones destinadas a controlar los movimientos del mercado o a gestionar las monedas virtuales que el usuario tenga en su wallet.

Además, esto permite que las aplicaciones de los monederos físicos tradicionales que ya funcionan en Windows o Linux sean portadas a Android. Si sois usuarios avanzados ya sabréis que los monederos físicos suponen una ventaja al ser de los más seguros que existen.

Lo que faltaba: las criptomonedas contribuyen a agravar la crisis ecológica

Lo que faltaba: las criptomonedas contribuyen a agravar la crisis ecológica

El uso (y producción) de criptomonedas requiere de grandes centros de datos que tienen un alto consumo energético en todo momento. Analizamos dónde están esos centros y el daño que pueden provocar al medio ambiente.

Lee la noticia

Es cierto que aunque las monedas virtuales o criptomonedas son un mercado en alza y que cada vez más usuarios deciden iniciarse en la compra y venta, pero también es cierto que los usuarios de a pie no terminan de fiarse de este nuevo tipo de dinero. Samsung hace bien en abrirse a nuevos horizontes y es posible que esta decisión consiga que más usuarios apuesten por sus terminales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Criptomonedas