Skip to main content

Samsung quiere usar la cámara de selfies para que teclees sobre cualquier superficie

Manos teclado

31/12/2019 - 12:47

Con la llegada del CES que se celebrará en unos días en Las Vegas también se acercan algunas novedades. Si hace poco comentamos uno de los movimientos más sorprendentes de Samsung, ahora la misma empresa nos trae otra novedad que hace referencia a uno de los dispositivos que menos han cambiado con los años, los teclados.

Teclados de smartphone, teclado de tablet o teclado de ordenador… Pero, ¿y si no hubiese ningún teclado? Samsung quiere ayudar a los que tenemos las manos grandes y, a veces, problemas para escribir en la pantalla del móvil con un nuevo invento que proyecta un teclado.

Aunque más que proyectar, lo que hace es recoger los movimientos de los dedos. Utilizando la cámara de selfies simula que hay un teclado delante del dispositivo y que los dedos escriben sobre él.

Samsung Galaxy Watch

Samsung Galaxy Watch

El Samsung Galaxy Watch es el último smartwatch de la compañía surcoreana. Tiene un diseño muy elegante y similar al de la generación anterior, el Gear S3, pero también funciones deportivas de sobra como para ser un gran reloj para hacer deporte.

Mediante los movimientos de los dedos se entendería qué teclas se pulsan y los textos que se quieran formar. Pero esto puede suponer un pequeño problema para las personas que no saben mecanografiar o quienes buscan las teclas con la mirada al escribir.

Bajo el nombre de SelfieType, esta función podría funcionar con cualquier tipo de móvil en el futuro, ya que una tecnología similar seguramente se podría aplicar a cualquier teléfono que tuviese Android y cámara de selfies; en definitiva, la mayoría.

De todas formas, con el CES 2020 conoceremos todos los detalles sobre este invento que para muchos puede ser más que útil, aunque habría que acostumbrarse a golpear con los dedos otras superficies, y hacerlo con más suavidad.

Más:

#Samsung