Logo Computerhoy.com

Samsung está ralentizando más de 10.000 aplicaciones en sus teléfonos

Samsung Galaxy S21 FE, análisis y opinión

Con el Galaxy S22 recién lanzado, Samsung se enfrenta a un problema muy serio de software, ya que, según investigadores y usuarios, los teléfonos de la compañía coreana estarían ralentizando a propósito varios miles de aplicaciones.

Un nuevo hallazgo sugiere que Samsung está ralentizando el rendimiento de miles de aplicaciones Android en los smartphones de la familia Galaxy. El problema afecta a muchas aplicaciones populares, incluidas las de Google y Samsung. Mal negocio para un Galaxy S22 que tan bien ha salido.

Samsung tiene una aplicación llamada Game Optimization Service que viene preinstalada en muchos teléfonos Galaxy. Aunque el nombre sugiere que la aplicación ayuda a mejorar el rendimiento de los juegos, parece que se está utilizando para limitar el rendimiento del resto de aplicaciones.

Los usuarios del foro tecnológico coreano Meeco han publicado una lista de las aplicaciones afectadas que están sujetas a la ralentización del rendimiento.

La lista incluye 10.000 aplicaciones populares, entre ellas: Instagram, TikTok, Netflix, Microsoft Office, Google Keep, Spotify, Snapchat, YouTube Music y otras. Las aplicaciones propias de Samsung, como Samsung Pay, Secure Folder y Bixby, entre otras, también están en la lista.

Un vídeo publicado por un YouTuber coreano muestra cómo las aplicaciones de la lista negra están sujetas a un rendimiento inferior mientras que las aplicaciones de referencia tienen vía libre.

En su prueba, el YouTuber cambió el nombre del paquete de la aplicación de benchmark 3DMark por Genshin Impact, una de las aplicaciones de la lista negra. La versión no modificada de 3D Mark obtuvo 2.618 puntos en la prueba Wild Life Extreme.

Cuando ejecutó la misma prueba con la versión falsificada, se produjo un descenso significativo en la puntuación: 1.141 puntos. En otras palabras, un 56 % menos de puntuación.

No está claro si la aplicación Game Optimization Service está instalada en todos los teléfonos Galaxy. El medio Android Authority señala que no pudieron encontrar la app en sus unidades de la serie Galaxy S22, Galaxy S20 FE y Galaxy S10s.

Samsung Galaxy S22+, análisis y opinión

Mientras tanto, 9to5Google menciona que sí está instalada en su unidad Galaxy S22 Plus. Por lo que es posible que Samsung haya introducido esta aplicación a través de una reciente actualización de software.

Según un post en Naver, parece que Samsung es consciente del problema y está llevando a cabo una investigación interna. Aunque Samsung no ha aclarado por qué está ralentizando las aplicaciones de Android, es probable que sea en un intento de mejorar la duración de la batería.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Galaxy