Logo Computerhoy.com

Samsung recula y aclara que no han vendido un millón de Galaxy Fold

Samsung Galaxy Fold

Samsung ha salido a aclarar que no han vendido un millón de Galaxy Fold en el mercado, desmintiendo las declaraciones originales de un importante ejecutivo de la compañía.

Todo parecía muy bonito, pero finalmente Samsung ha tenido que aclarar que no han logrado vender un millón de unidades del Galaxy Fold este año. Originalmente el ejecutivo Young Sohn adelantó hace unos días que Samsung había logrado vender un millón de estos dispositivos.

En las últimas horas la compañía surcoreana ha emitido un comunicado a través de la agencia de noticias Yonhap News de Corea del Sur, donde aclaran que no han logrado alcanzar esta cifra de ventas. Se especula con que Young Sohn, presidente de Samsung Electronics, pudo haberse explicado mal, o bien haber confundido las estimaciones originales de la empresa de vender un millón de Galaxy Fold este año con las ventas reales.

En ocasión de la Techcrunch Disrupt el ejecutivo señaló que “hay un millón de personas que quieren usar este producto de 2000 dólares”. Ahora la compañía viene a decir que no, aunque sin dar detalles sobre cifras reales.

En esta declaración no se aclaran cuántas unidades se han vendido finalmente este año, y se desconoce si Samsung acabará facilitando estos números. En principio cuando una empresa no facilita datos de ventas es que están por debajo de las estimaciones.

Diversos analistas han estimado que se podrían haber vendido entre 400.000 y 500.000 unidades del Galaxy Fold en este 2019, unas cifras bastante lejanas del millón de unidades.

En todo caso no son malas cifras de venta para el precio que tiene el Galaxy Fold. Se espera que la empresa surcoreana siga apostando por este tipo de dispositivos plegables a lo largo de 2020 con el lanzamiento de varias versiones, presumiblemente a más bajo precio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung