Logo Computerhoy.com

Samsung reduciría su presencia en el Mobile World Congress por seguridad ante el coronavirus

Samsung en el MWC

Si bien parece que la asistencia de Samsung al Mobile World Congress 2020 no corre peligro y los surcoreanos estarán en la cita en Barcelona, es probable que algunos de sus ejecutivos importantes cancelen su asistencia.

Ayer Nvidia fue otra de las compañías que se sumaron a la decisión de no asistir al Mobile World Cogress 2020 por el brote del coronavirus, que acaba de confirmar su segundo caso en España. La GSMA no tiene intención de cancelar el evento, pero lo que está claro es que este año tendremos un evento “light” por la ausencia de grandes actores.

Ahora desde CNET, basándose en una fuente familiarizada con el caso, adelantan que varios ejecutivos de Samsung no asistirán al MWC 2020 de este año. Si bien la compañía surcoreana no ha variado sus planes de asistencia general, podrían cambiar de opinión durante los próximos días según como avance el brote del coronavirus.

Mobile World Congress

Mobile World Congress

Sigue con nosotros todas las novedades del Mobile World Congress 2020, uno de los mayores eventos de tecnología del año. Descubre todas las noticias, anuncios y comunicados de última hora.

Mobile World Congress

De esta manera, a día de hoy, Samsung seguirá teniendo su stand en el Mobile World Congress 2020, pero muchos de sus ejecutivos ya habrían cancelado su asistencia al evento por cuestiones de sanidad pública. Habrá que ver si los surcoreanos van a más y deciden no contar con ningún tipo de presencia en la feria.

De momento Ericsson, Nvidia y LG ya han confirmado que no asistirán al Mobile World Congress 2020, mientras que ZTE ha cancelado su conferencia más importante. Otras empresas como Huawei y Oppo van a poner en cuarentena durante 14 días a sus ejecutivos antes de la asistencia al evento, mientras que Oppo verificará la temperatura de cada persona que vaya a asistir al evento.

Qué es el peligroso coronavirus de Wuhan procedente de China, y por qué preocupa a los científicos

Qué es el peligroso coronavirus de Wuhan procedente de China, y por qué preocupa a los científicos

Un nuevo y peligroso coronavirus de origen desconocido ha surgido en China. Se extiende rápido, y ha confirmado los peores augurios: se contagia entre humanos. Ya han fallecido más de 800 personas. Explicamos qué es el coronavirus de Wuhan, y por qué preocupa tanto a los científicos.

Lee la noticia

El brote del coronavirus no cesa de crecer en territorio chino, mientras que en occidente cada vez hay más casos, incluido el segundo afectado que se acaba de confirmar en España.

Nos hemos puesto en contacto con Samsung España para ampliar la noticia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung