Logo Computerhoy.com

Samsung renueva su gama media con el Galaxy A50 con lector de huellas en la pantalla

Samsung Galaxy A50

Siguen las presentaciones de nuevos móviles en esta frenética semana del Mobile World Congress. Después de lanzar sus buques insignia la marca Samsung ha decidido renovar su gama media presentando el modelo Galaxy A50 con mejoras en las principales características que nos dan una idea de hacia dónde irá la familia Galaxy Ade Samsung. 

Hace una semana Samsung recibía toda la atención de la industria tecnológica durante la presentación de los nuevos Galaxy S10 donde conocimos el primer móvil plegable (Samsung Galaxy Fold) y el primer móvil con 5G (Samsung Galaxy S10 5G) de la compañía. Ahora les toca el turno a los modelos más sencillos de los cuales ya hemos ido conociendo algunos datos gracias a las filtraciones. 

Los rumores apuntaban a que esta semana conoceríamos alguno que otro modelo nuevo de la familia Galaxy A y le ha tocado al Galaxy A50 uno de los modelos con más novedades heredadas de la gama alta, como la triple cámara trasera o el lector de huellas debajo de la pantalla. 

 Samsung Galaxy A50 
PantallaSuper AMOLED 6,4 pulgadas 1080x2340 
ProcesadorQuad 2,3 GHz + Quad 1,7 GHz 
Almacenamiento64/128 GB ampliables 
Memoria RAM4/6 GB de RAM 
Batería4.000 mAh 
Cámaras

Trasera: 25 MP AF (F1,7) + 5 MP FF (F2,2) + 8 MP FF (F2,2)

Frontal: 25 MP FF (F2,0)

 
Sistema operativoAndroid 9.0 Pie 

Para empezar, este nuevo A50 cuenta con una pantalla Infinit-U Super AMOLED de 6,4 pulgadas con una resolución de 1080x2340 píxeles y notch tipo gota. Además, como ya hemos mencionado antes, debajo de este panel se encuentra el lector de huellas. Una característica que ya hemos visto en los modelos más top como los Galaxy S10 que cuentan con lector ultrasónico.

La cámara frontal que acompaña a la pantalla es de 25 Mpx con una apertura de f/2.2, mientras que en la parte trasera nos encontramos con un equipo fotográfico más potente. La triple cámara trasera del Galaxy A50 está formada por una lente principal de 25 Mpx con apertura f/1.7 junto a otra lente ultra gran angular y una tercera dedicada a la profundidad para mejorar el efecto desenfoque

Samsung indica que gracias a la función Intelligent Switch, la cámara es capaz de identificar la situación de la escena y recomendar cuando es necesario usar la lente gran angular. La Inteligencia Artificial desarrollada por la compañía coreana para sus equipos fotográficos como este permiten reconocer y mejorar hasta 20 escenas distintas

Samsung Galaxy A50

Además, Bixby el asistente virtual de la marca también se aprovecha de la cámara inteligente del A50 para ayudar al usuario a la hora de realizar compras online, traducir textos y buscar información necesario. 

Samsung ha completado el interior de este nuevo modelos con un procesador de 2,3 GHz y una batería de 4.000 mAh con carga rápida. Se lanzará al mercado en varias versiones una de 4 GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno y otra versión algo más cara de 6 GB de RAM con 128 GB internos, ambas ampliables con una tarjeta MicroSD hasta los 512 GB. 

De momento la marca o ha hecho público el precio de este nuevo modelo ni cuando se lanzará en el mercado Español. Muy posiblemente primero llegue a las tiendas de India, para después dar el salto a las europeas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung