Logo Computerhoy.com

Samsung retrasa oficialmente el lanzamiento del Galaxy Fold

Samsung Galaxy Fold

Los futuros compradores del primer móvil plegable de Samsung tendrán que esperar un poco más para disfrutar de este innovador producto. En una nota de prensa que nos ha llegado hace unos minutos, Samsung confirma oficialmente el retraso del lanzamiento del Samsung Galaxy Fold.

El móvil plegable Samsung Galaxy Fold se iba a poner a la venta esta misma semana, el próximo 26 de abril. Peroalgunos problemas con la pantalla plegable detectados por algunos analistas que habían recibido el móvil para realizar un análisis, han obligado a Samsung a reaccionar con cautela. La compañía coreana ha optado por retrasar el lanzamiento el Galaxy Fold.

2019 iba a ser el año de los móviles con pantalla plegable, que abrirán un nuevo mercado en donde las tablets se fusionan con el smartphone. Gracias a la pantalla plegable un móvil se puede convertir en una tablet, y al revés. El Galaxy Fold es el primer modelo de este tipo que pone a la venta Samsung, pero hace unos días diversos comentarios en redes sociales de varios analistas que estaban analizando el móvil, alertaron de algunos problemas de funcionamiento y bultos en la pantalla plegable.

En un primer comunicado, Samsung aclaró que estas unidades enviadas a la prensa eran versiones preliminares que no son el producto final. Además detectó que algunos analistas habían quitado una capa protectora de plástico que protege la pantalla, algo que no se debe hacer.

Hoy, Samsung ha publicado otro comunicado oficial en donde explica las razones del retraso en el lanzamiento del Samsung Galaxy Ford.

"Los resultados iniciales del análisis de las incidencias en las pantallas de las que hemos tenido noticia muestran que podrían deberse a impactos en las áreas más expuestas de la bisagra,  su parte superior e inferior. También hemos conocido un incidente en el que sustancias encontradas dentro del dispositivo afectaron al rendimiento de la pantalla.

Vamos a adoptar las medidas oportunas para reforzar la protección de la pantalla y mejoraremos la guía sobre el cuidado y uso de la pantalla, incluida la capa protectora, para que nuestros clientes obtengan el máximo rendimiento de su Galaxy Fold".

El lanzamiento del Galaxy Fold se retrasa unas semanas: "Para poder analizar en detalle dichos comentarios y realizar más pruebas internas, hemos decidido posponer el lanzamiento del Galaxy Fold. En las próximas semanas anunciaremos la fecha oficial de lanzamiento del dispositivo".

Tras los problemas con la batería del Samsung Galaxy Note 7, hace tres años, Samsung no puede arriesgarse a sufrir otro fallo en sus smartphones premium. Y aún menos, en un producto destinado a abrir un nuevo mercado. 

La nota de prensa indica que Samsung parece haber detectado dónde está el problema, así que este retraso no debería ser demasiado largo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung