Logo Computerhoy.com

Samsung revela las características del Galaxy A42, su móvil 5G más barato

Samsung Galaxy A42

El Samsung Galaxy A42 será el móvil con 5G más barato de la compañía surcoreana. Aunque su presentación oficial no se espera hasta el mes que viene, la marca ya ha anunciado cuáles son sus características.

A principios de septiembre, Samsung anunció que pronto llegará al mercado el Galaxy A42, su móvil con 5G más barato. Aparte ofrecer unos pocos detalles y mostrarnos su diseño, la corporación no había aportado más información acerca del terminal. Ahora, Samsung ha confirmado las características del Galaxy A42 y vamos a repasarlas a continuación.

El nuevo móvil de gama media con 5G de Samsung está equipado con una pantalla Super AMOLED de 6,6 pulgadas. Se trata de un panel Infinity-U, lo que significa que tiene un notch en forma de U en el que se aloja la cámara frontal. Cuenta con un lector de huellas dactilares bajo la pantalla. 

El procesador no ha sido confirmado, pero sabemos que tendrá ocho núcleos. Estará acompañado de 4, 6 u 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno, ampliables hasta 1 TB a través de una tarjeta microSD. Como ya hemos dicho, dispone de conectividad 4G.

5G, el gran avance tecnológico del siglo XXI: ¿cuál es su situación actual en España?

5G, el gran avance tecnológico del siglo XXI: ¿cuál es su situación actual en España?

Promete revolucionar (otra vez) las comunicaciones, y nuestra vida. Ahora sí, la conexión 5G es una realidad. Vamos a ver cual es su situación en España y el futuro a corto plazo de la tan ansiada conectividad 5G.

Lee el reportaje

El equipamiento fotográfico se compone de cuatro cámaras traseras. En el módulo encontramos un sensor principal de 48 Mpx f/1.8, un ultra gran angular de 8 Mpx f/2.2, un macro de 5 Mpx 2.4 y un sensor de profundidad de 5 Mpx f/2.4. La cámara frontal tiene un sensor de 20 Mpx f/2.2.

El Samsung Galaxy A42 5G equipa una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 15 W. Estará disponible en tres colores: negro, blanco y gris. Aquí te dejamos una tabla con las especificaciones del Galaxy A42 5G para que las puedas consultar de un vistazo:

EspecificacionesSamsung Galaxy A42 5G
PantallaSuper AMOLED Infinity-U de 6,6"
ProcesadorOcta-core
RAM4 GB / 6 GB / 8 GB
Almacenamiento128 GB ampliables hasta 1 TB con microSD
Cámaras traserasPrincipal: 48 Mpx f/1.8 + Gran angular: 8 Mpx f/2.2 + Macro: 5 Mpx f/2.4 + Profundidad: 5 Mpx f/2.4
Cámara frontal20 Mpx f/2.2
Conectividad5G
Batería5.000 mAh con carga rápida de 15 W
Dimensiones y peso164,4 x 75,9 x 8,6 mm, 189 g
PrecioPor confirmar

Samsung Galaxy A42 5G: precio y disponibilidad

Por el momento, Samsung no ha confirmado el precio del Galaxy A42 5G, ni tampoco la fecha de llegada al mercado. Todo apunta a que la presentación tendrá lugar el próximo mes de noviembre. 

[Vía: GSM Arena]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.