Logo Computerhoy.com

Samsung se saca de la manga una patente para unas gafas de realidad aumentada plegables

Gafas inteligentes

El próximo invento de Samsung podrían ser unas gafas de realidad aumentada plegables que podrían acabar revolucionando el mercado, si es que finalmente algún día salen a la venta.

Samsung estaría explorando la posibilidad de desarrollar unas gafas de realidad aumentada según se desprende de una patente y que el gigante surcoreano presentó en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos.

La patente nos muestra un dispositivo en forma de gafas que serían plegables aunque con marcos mucho más gruesos de lo que estamos acostumbrados, y que se usarían para incluir cada uno de sus componentes electrónicos. Estas gafas se encenderían automáticamente cada vez que nos las pusiéramos.

Patente Samsung

Para asegurarse de que la pantalla de las gafas no se apagara por equivocación, parece que se incluirían una especie de sensores magnéticos que reconocerían cuando las gafas estuvieran desplegadas.

Estas gafas se diferenciarían respecto a otras, en que en uno de los cristales se desplegaría una pequeña pantallita que mostrará información al usuario. De esta manera podremos utilizar estas gafas para llevarlas sin ningún tipo de problema mientras vamos caminando por la calle, pero al mismo tiempo nos iría mostrando información si así lo quisiéramos a través de otra pequeña pantalla.

Las gafas de Apple llegarían en 2020 como accesorio del iPhone

Para ello se mostraría al usuario una imagen translúcida que aparecería sobre su campo de visión, posiblemente utilizando una guía de onda para difractar la proyección de manera que transmita la profundidad 3D.

Sea como fuere, es una de las miles de patentes que se registran mes a mes por compañías tecnológicas, en productos que posiblemente nunca vean la luz, pero que sirven quizás para asentar otras ideas que nos puedan llegar en el futuro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung