Logo Computerhoy.com

Samsung y su sensor de 450 Mpx, continúa la guerra de megapíxeles en móviles

Lente fotografía sensor

Las cámaras de fotos vivieron una revolución con la llegada de los smartphones. Primero era solo un añadido. Hoy son el motivo principal de compra para muchos millones de personas. El siguiente reto no es pequeño.

Las cámaras de los teléfonos son cada vez más potentes y de mejor capacidad, año tras año. Esto ha llegado a tal punto que algunos fabricantes de cámaras DSLR han renunciado en gran medida a ellas, afectados por las cámaras móviles y sin espejo.

Los principales fabricantes no paran de presumir de nuevas innovaciones relacionadas con las cámaras, ya sea con el propio sensor de imagen o con un silicio ISP dedicado.

De estas empresas, Samsung es quizá la que peor ha sabido inundar el mercado con sensores que cubren un amplio abanico de especificaciones y precios, al igual que también tiene algunos de los sensores más enormes y ambiciosos que se conocen en el mercado, tendencia que van a seguir

De hecho, Samsung podría estar en camino de lanzar su sensor de imagen más grande hasta la fecha: un sensor con la friolera de 450 Mpx.

En la actualidad, las cámaras de 200 megapíxeles son lo último y lo mejor, y Samsung y Sony se disputan la corona.

Por el momento, Sony lleva la delantera en cuanto a números, con un sensor de cámara de 200 Mpx IMX989 de 1 pulgada, mientras que los modelos ISOCELL HP1 y HP3 de Samsung tienen tamaños más pequeños y cuentan con el mismo número de píxeles.

En un futuro no muy lejano, Samsung podría lanzar un sensor de 450 Mpx, lo que no es tan sorprendente a juzgar por la velocidad de innovación y la tenacidad de la compañía.

Samsung Galaxy S22+

Samsung Galaxy S22+

El móvil de gama premium de Samsung con pantalla Dynamic AMOLED de 6,6" a 120 Hz, procesador Exynos 2200, cámara de 50 Mpx. y batería de 4.500 mAh.

Cómpralo al mejor precio

La posibilidad ha sido revelada por GalaxyClub, que cita el registro por parte de Samsung de una marca comercial para Hexa²pixel. Por supuesto, la marca no dice para qué sirve, y ahí es donde entran en juego algunas teorías.

Samsung ya utiliza su marca Tetra²pixel para referirse a su tecnología de binning de 4x4 píxeles utilizada en la ISOCELL HP1 de 200 Mpx para producir una imagen de 12,5 Mpx.

Hexa²pixel significaría entonces que es capaz de combinar 6x6 -o 32 píxeles- en una sola unidad, lo que podría significar que el sensor necesitaría 400 millones de píxeles para producir esa misma imagen de 12,5 Mpx.

galería review Samsung Galaxy Watch 4

Podría llegar incluso a los 450 Mpx si se pudieran utilizar 3x3 píxeles para producir una imagen de 50 Mpx, al igual que con la configuración 2x2 del ISOCELL HP1. Por supuesto, se trata de cifras máximas teóricas, por no hablar de especulaciones basadas simplemente en una marca comercial.

Naturalmente, un sensor así costaría mucho más, y también ocuparía más espacio en su interior. Con suerte, para cuando llegue, los precios y el tamaño de los componentes habrán disminuido, haciendo que ese sensor de 450 Mpx sea el equivalente a la cámara actual de 200 Mpx.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung Galaxy