Logo Computerhoy.com

Samsung sigue los pasos de Apple y se enfrentaría a una demanda por no incluir el cargador

Samsung Galaxy A53 5G, análisis y opinión

No incluir el cargado puede salirle caro a Samsung debido a la demanda conjunta que se está formando y que ha unido a 900 grupos de consumidores.

La decisión de Apple de prescindir del cargador en sus teléfonos móviles no fue bien recibida por los usuarios, pero las empresas no han tardado en adaptarla. Samsung ha sido una de estas empresas y ha decido que el cargador ya no tiene cabida dentro de las cajas de sus dispositivos móviles tanto de gama alta como de gama media.

Sí, los dispositivos de gama media de Samsung ya no incluyen el cargador. Los ejemplos más claros son los terminales lanzados en los últimos meses de este año como son el Samsung Galaxy A53 5G y el Samsung Galaxy A33. Pese a que resulta molesto en esto casos, también lo es cuando se trata de un terminal de gama alta como el Galaxy S22 Ultra.

Al haber apostado por eliminar el cargador de sus dispositivos móviles se tendría que enfrentar a lo que le ha ocurrido a la empresa de la manzana mordida y, es que, las demandas cada vez son más frecuentes. Además, normalmente las empresas grandes son las que salen perdiendo cuando se trata de estos conflictos.

Todo esto que estamos comentado tiene una razón de ser y, es que, en Brasil varios grupos en favor de los consumidores se han unido para iniciar una demanda hacia Samsung por no incluir el cargador. Eso sí, en Brasil tienen claro que Apple también tiene parte de culpa y también estarían incluyendo a la empresa de Cupertino en esta demanda.

Lo que se ha podido ver es que, por el momento, son más de 900 grupos diferentes de consumidores y gracias a Android Headlines hemos averiguado que cuentan con una plataforma en la que los usuarios se pueden apuntar para mostrar apoyo a la causa. Parece que la situación va a ir escalando conforme pasan los días.

De hecho, en Brasil ya se dio un caso de demanda por parte de una persona hacia Apple y, por consiguiente, la empresa de Cupertino tuvo que abonar una suma de 1.100 dólares a la persona por el no incluir el cargador. Lógicamente en este nuevo caso la cifra será mucho más elevada al implicar a más personas.

Por el momento habrá que mantenerse atentos para ver cómo reacciona tanto Samsung como Apple a esta posible demanda colectiva. Eso sí, puede que esto haga que ambas compañías cambien su política en cuanto a la exclusión de cargador. El único que tiene la respuesta es el futuro y nosotros estaremos ahí para contarlo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones