Logo Computerhoy.com

Samsung sustituirá los embalajes de plástico de sus productos por materiales sostenibles

Así luce la parte trasera del nuevo Galaxy S9 Plus - 0

La industria tecnológica ha revolucionado el mundo en el que vivimos, haciéndonos la vida más sencilla, pero en lo que se refiere a materiales sostenibles aún queda mucho camino por delante. Por suerte, la presión social no deja que las empresas tecnológicas se olviden de contribuir con la protección del medio ambiente, como Samsung que ha decidido reemplazar los envases de plástico en los que se distribuyen sus teléfonos por materiales ecológicos

En los famosos unboxing, es decir, cuando desenvolvemos un producto recién comprado, es fácil acumular una gran cantidad de plásticos que protegen tanto la caja, como el dispositivo. Conseguir eliminar esos plásticos puede ser un gran paso hacia una industria más sostenible. 

Esto es precisamente lo que ha anunciado Samsung en su web oficial. En el comunicado la compañía coreana se compromete a sustituir por papel reciclado o materiales con base biológica, todos los plásticos regulares utilizados para embalar sus dispositivos, móviles, tablets e, incluso, electrodomésticos a partir de 2019, y va mucho más allá. 

¿Dónde va a parar la basura que tiramos todos los días en España?

Después de los embalajes surge inmediatamente la cuestión de si se podrían hacer más ecológicos los móviles, los ordenadores o cualquier otra máquina para que tanto en el proceso de fabricación, como a la hora de deshacernos de ella, la huella medioambiental no sea tan devastadora. Aunque de momento, no han hablado de los móviles, Samsung si propone una solución más ecofriendly para los cargadores de sus móviles. 

A partir de esa fecha, nos encontraremos con cargadores con un acabado más mate que no requiere una película protectora de plástico para sobrevivir sin problemas al envío. Sin embargo, nada dice el comunicado de la típica pegatina de plástico que trae la pantalla del dispositivo, suponemos que en este caso, en vez de eliminarla, la reemplazarán por un plástico más ecológico. 

Esta iniciativa llega después de años de críticas encabezadas por la organización Greenpeace, que además de manifestarse durante la presentación de Samsung en el Mobile World Congress de 2017, colocó a la marca en muy mala posición en su ranking de compañías tecnológicas que más reducen su impacto mediambiental, junto a otras compañías como Huawei, a diferencia de Apple que consiguió un puesto más favorable. 

Sea cual sea el motivo que ha impulsado a la compañía a dar el cambio, se agradece que dentro de unos meses productos como los próximos móviles Samsung Galaxy S10 o los televisores 8K de la marca, lleguen con un embalaje más fácil de reciclar. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung