Logo Computerhoy.com

Samsung sigue adelante con su próximo móvil plegable, el Galaxy Fold 2

Tecnología
Samsung Galaxy Fold 2

En los últimos meses hemos sido testigo de numerosos aplazamientos en cuanto a presentaciones de móviles y dispositivos. La situación actual ha ocasionado que muchas fábricas se mantengan con la persiana bajada y se retrasasen en algunos lanzamientos. Sin embargo, parece que Samsung cumplirá con el calendario y su Galaxy Fold 2 verá la luz según lo planeado.

El gigante tecnológico surcoreano comenzará la fabricación en serie de las piezas de su próximo smartphone plegable, el Samsung Galaxy Fold 2, a mediados del mes de mayo tal y como hemos leído en Sammobile. Se trataría así del tercer móvil plegable de la compañía, del cual ya conocemos algunas de sus especificaciones como te contamos en esta noticia.

Según los rumores, tan solo dos semanas después de que se empiecen a fabricar las primeras piezas de este terminal, podríamos ver las primeras unidades del sucesor del Galaxy Fold. Si no cambian los planes de Samsung, en junio de 2020 estaría listo el nuevo Fold 2, aunque todavía habrá que esperar para saber si la compañía celebrará una presentación online de este nuevo buque insignia con pantalla plegable.

Samsung Galaxy Z Flip: probamos el móvil plegable tipo concha

Samsung Galaxy Z Flip: probamos el móvil plegable tipo concha

Veamos cómo es este Galaxy Z Flip de Samsung en nuestro análisis, porque tiene mucho más que ofrecer que su pantalla flexible.

Lee el análisis

Los teléfonos con pantallas flexibles se están integrando en el merado, y Samsung es una de las compañías que más fuerte está apostando por ellos: hace apenas unos meses lanzó el Galaxy Z Flip, su primer plegable tipo concha (puedes leer nuestro análisis aquí), y en unos meses verá la luz el Galaxy Fold 2, con el que se han decantado por el pliegue en formato libro.

Como es habitual en los meses previos a la presentación de un smartphone de estas características, se han sucedido muchos rumores al respecto, entre ellos uno que afirma que la puesta en largo de Galaxy Fold 2 está programada para el mes de julio o agosto, junto con el Galaxy Note 20 (del que ya conocemos los primeros detalles).

Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: primeras impresiones y toma de contacto

Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: primeras impresiones y toma de contacto

Estas son nuestras primeras impresiones sobre el Samsung Galaxy S20, S20+ y el más llamativo de la familia, un Samsung Galaxy S20 Ultra que se presenta como la apuesta más arriesgada de la compañía surcoreana.

Lee la toma de contacto

La expectación por este terminal es alta debido a la excelente acogida que ha tenido en el mercado el Z Flip y según informa Sammobile, la firma de Corea del Sur llevaría a cabo una estrategia similar para el Fold 2: tendrá un precio más asequible que su antecesor -el Galaxy Fold original- y será tan ligero como su plegable tipo concha. Veremos si esta combinación es suficiente para convencer en el mercado.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung

Hoy destacamos

Y además