Logo Computerhoy.com

El siguiente móvil plegable de Samsung ya está aquí, y ahora trae 5G

Yaiza Portillo

Samsung W20 5G

Hace unas semanas, Samsung anunciaba que su segundo teléfono plegable estaba a punto de ver la luz. Hoy ha tenido lugar la presentación oficial de su nuevo terminal plegable, el W20 5G, en un evento que se ha celebrado en China. La compañía que ya había apostado por los teléfonos en formato plegable con su anterior Galaxy Fold, ha lanzado ahora el nuevo Samsung W20 5G con un diseño semejante pero exclusivo para el mercado chino

El Samsung W20 5G entra a formar parte de la gama de smartphones W, una serie exclusiva para el mercado chino. El nuevo teléfono plegable en formato libro trae en total seis cámaras y está alimentado por el procesador insignia de Qualcomm, el Snapdragon 855+. Aunque presenta características similares con el Galaxy Fold, su peculiaridad reside en que el nuevo Samsung W20 es el primero con 5G.

Cuenta con una pantalla interna de 7,3 pulgadas que ofrece una resolución de 1.536 x 2.152 píxeles y que entra en funcionamiento cuando el usuario abre el dispositivo; cuando el móvil está plegado, posee una pantalla externa de 4,6 pulgadas y resolución HD+ (1.680 x 720 píxeles).

Samsung Galaxy Fold, análisis y opinión

Samsung Galaxy Fold, análisis y opinión

Con Galaxy Fold podemos decir que finalmente aterrizan los móviles con pantalla flexible en el mercado. Galaxy Fold es una apuesta valiente con un formato innovador. Este nuestro análisis de un móvil que ha llegado para revolucionar el sector.

Lee la noticia

Estamos, por lo tanto, ante el primer teléfono plegable de Samsung que admite conectividad 5G y presenta diversos aspectos diferenciales con el Galaxy Fold, que ya está a la venta en España. El nuevo Samsung W20 presenta una estética diferentes principalmente en los laterales: cuenta con unos bordes lisos de aluminio pulido en lugar de un chasis de aluminio redondeado, lo que le da un aspecto más serio.

Samsung ha incluido el procesador Qualcomm Snapdragon 855+, que lo hace aún más potente. Cuenta con de 12GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. Seis cámaras forman parte de este dispositivo: tres de ellas se encuentran en la parte trasera: triple cámara de 12 megapíxeles con apertura variable, lente gran angular de 16 megapíxeles y lente de 12 megapíxeles. En la parte frontal posee una doble cámara de diez y ocho megapíxeles, además de una cámara frontal más ubicada encima de la otra pantalla, de diez megapíxeles.

Pero no todo son mejoras. La capacidad de su batería sin embargo se ve reducida con respecto al modelo anterior, ya que posee una capacidad de 4.235 mAh (respecto a los 4.380 mAh que tenía el modelo anterior).

En cualquier caso, hablamos de una nueva versión del Galaxy Fold que no verá la luz fuera del mercado asiático (al menos por el momento). El tiempo dirá si Samsung se decide a lanzar esta variante 5G dentro del mercado europeo, ahora que esta conectividad está comenzando a despegar en las grandes ciudades.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.