Logo Computerhoy.com

Samsung trabaja en una aplicación de grabación de pantalla para Windows 10, y así funciona

Samsung Screen Recorder
Samsung se encuentra trabajando en una aplicación de grabación de pantalla para Windows 10, que apuesta por una interfaz sencilla pero con bastantes características que te detallamos.

Actualmente Samsung se encuentra trabajando en una interesante aplicación para Windows 10, un demandado programa que permitirá a los usuarios grabar todo lo que sucede en la pantalla de su portátil, pero también tomar capturas y otras tantas características.

Bajo el simple nombre de Samsung Screen Recorder, esta nueva aplicación para Windows 10 parece que será exclusiva para terminales Samsung, y vendría a sustituir la Gamebar que actualmente ofrece Windows 10 para hacer grabaciones en pantalla. Y es ahora mismo Windows 10 no cuenta con un programa nativo de grabación de pantalla, aunque Microsoft está trabajando en un nuevo PowerToy que nos permitirá hacerlo.

En lo que respecta a esta nueva herramienta de grabación de pantalla de Samsung para Windows 10 se ofrecerá una barra de aplicaciones siempre visible al ejecutarla. Entre las opciones que tendrá el usuario a su disposición será iniciar la grabación de la pantalla, tomar una captura de la pantalla, lanzar una ventana de la cámara web o iniciar la configuración de la aplicación.

El funcionamiento es muy fácil, dado que podemos seleccionar cualquier parte de la pantalla para grabarla o bien para tomar una captura, igualmente seleccionar una cámara web como fuente y ajustar algunos parámetros como los siguientes:

Samsung Screen Recorder
  • Resolución de vídeo de la grabación (hasta una baja calidad de 720 × 480)
  • Audio encendido / apagado (y selección de fuente de audio)
  • Sí / No visualización del icono del cursor durante la grabación y efectos de clic asociados
  • Selección de la carpeta donde guardar las grabaciones
  • Selección de formato de imagen de capturas de pantalla (PNG, JPEG, TIFF y BMP)
  • Personalización rápida de entrada de teclado
  • Otra información, guía de uso de la aplicación, etc.

Para que todo sea más fácil, tendremos un temporizador llamativo en pantalla que nos avisará cuando comenzará la grabación o se tomará la captura pertinente.

Samsung Screen Recorder está actualmente en beta en la Microsoft Store, con lo que no estaría disponible para el público final hasta el año que viene.

[Vía: softpedia]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung