Logo Computerhoy.com

Samsung trabaja en un dispositivo con cuatro cámaras, según rumores

Así luce en las manos el Samsung Galaxy S9+ en la versión de color lila

Samsung podría estar trabajando en un dispositivo equipado con cuatro cámaras que llegaría este mismo año. Así lo afirma un rumor que ha sacado a la luz Ice Universe, un usuario de Twitter que tiene a sus espaldas un largo historial de filtraciones acertadas en smartphones de la firma surcoreana. 

El hilo de Twitter de Ice Universe no podía empezar con un mensaje más telegráfico: lo único que pone es "Samsung, Cámara Cámara Cámara Cámara". Con estas cinco palabras da a entender que la corporación está preparando un dispositivo con cuatro cámaras, un dato que no resulta muy sorprendente teniendo en cuenta que en el mercado hay muchos smartphones equipados con dos cámaras principales y dos cámaras frontales.

No obstante, Ice Universe va aportando más información a lo largo del hilo a partir de las preguntas de los usuarios. En ningún momento señala de manera específica que se trate de un teléfono móvil, aunque sí confirma que está hablando de cuatro cámaras traseras, de manera que el aparato en cuestión tiene que tener una parte frontal.

Compra móviles Samsung al mejor precio en Amazon España

Esta nueva pista nos puede hacer sospechar que el dispositivo del que habla el rumor es un smartphone, pero los siguientes datos que va aportando nos resultan desconcertantes. Por una parte, asegura que no se trata del Galaxy S10 ni del teléfono móvil plegable de Samsung, popularmente conocido como Galaxy X o Galaxy F. 

Por otra parte, cuando un usuario pregunta por el año de lanzamiento, la respuesta de Ice Universe es muy clara y directa: 2018, un dato que nos descoloca todavía más. ¿Qué dispositivo podría presentar la firma surcoreana en el último trimestre del año? 

Teniendo en cuenta que el Samsung Galaxy Note 9 fue presentado hace menos de un mes, es muy poco probable que se trate de un nuevo smartphone. La corporación presentó la Galaxy Tab S4 también en agosto, de manera que tampoco sería una tablet. ¿Quizá podría ser una cámara nueva?

De momento no sabemos qué dispositivo encerrará este enigma, así que permaneceremos atentos a la espera de más información.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung