Logo Computerhoy.com

Samsung ViewFinity S8, el monitor coreano para creadores de contenido: resolución 4K, panel IPS, HDR y hasta 32"

Samsung ViewFinity S8

Los monitores de esta línea de Samsung están hechos para profesionales que requieren precisión de color y flexibilidad, para ellos el panel ofrece hasta el 98% de la gama de color DCI-P3 y un HDR que alcanza el certificado DisplayHDR 600.

El mundo de los monitores está lleno de opciones, siendo uno de los mercados más ricos en modelos y tecnologías dentro del amplio mundo de la informática. Si crees que teclados y ratones hay muchos, prueba a hacer una búsqueda monitores en tu tienda de confianza-

Y una de las marcas que más sobresale en este negocio es Samsung, responsable de fabricar millones de paneles al año y de tener algunas de las mejores tecnologías de visionado actuales. Junto a LG, también coreana, Samsung reina en el mercado de las pantallas.

En este sentido, hoy traemos un nuevo monitor que viene engrosas las filas de la marca, el Samsung ViewFinity S8. El ViewFinity S8 está disponible en dos tamaños: 27 pulgadas (S61B) y 32 pulgadas (S80PB). Aquí tienes el análisis del último modelo que ha lanzado Samsung hasta la fecha.

Samsung ViewFinity S8

Ambos monitores utilizan un panel LCD IPS con resolución 4K. Y ambos modelos ofrecen una relación de contraste de 1.000:1 y un tiempo de respuesta de gris a gris de 5 ms (valdría incluso para gaming).

Pueden cubrir hasta el 98% de la gama de colores DCI-P3, admiten hasta 1.070 millones de colores y son compatibles con HDR10+. La variante de 27 pulgadas tiene la certificación DisplayHDR 400, mientras que la versión de 32 pulgadas tiene la certificación DisplayHDR 600.

Los dos modelos tienen un puerto HDMI 2.0, un DisplayPort, un puerto Ethernet, un puerto USB Tipo-C y un hub USB 3.0 con tres entradas. Ese puerto USB Tipo-C también admite hasta 90 W de USB Power Delivery para cargar los portátiles, tabletas o smartphones conectados.

 

Estos monitores cuentan con un soporte ajustable en altura que puede inclinar, girar y pivotar la pantalla. Se pueden fijar una pared o a un brazo, gracias al soporte VESA 100×100.

Samsung también afirma que ha utilizado materiales reutilizados procedentes de plásticos de los océanos para fabricar algunas piezas. Algo que la marca lleva unos años haciendo con casi todos sus productos.

La línea ViewFinity S8 utiliza un acabado mate en la pantalla para una experiencia de visualización sin reflejos. Los monitores de la nueva serie cuentan con la certificación UL de antideslumbramiento.

También cuentan con la validación PANTONE y la validación PANTONE SkinTone, de ahí que hayan sido diseñados para profesionales creativos y creadores de contenido. Como es habitual, Samsung ha implementado tecnologías sin parpadeos ni luz azul.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Monitores