Logo Computerhoy.com

Samsung vuelve al mercado de los portátiles con los Samsung Galaxy Book y Book Odyssey

Samsung Galaxy Book

Samsung vuelve a la palestra con un nuevo evento en el que los portátiles han sido los principales protagonistas. La firma surcoreana ha presentado su nueva ofensiva en el ámbito de los portátiles equipados con procesadores Intel.

En 2016 Samsung vendió su división de portátiles y ordenadores por 850 millones de dólares a Lenovo, quedándose fuera de un mercado que pasaba sus horas más bajas y muchos se atrevían a dar por muerto.

Años más tarde, y con una pandemia de por medio, el segmento de los portátiles se encuentra en auge y Samsung ha decidido volver a apostar por ellos en un evento de presentación que hemos seguido en directo desde nuestro canal en YouTube.

La marca ha presentado dos familias de portátiles: una dirigida al ámbito corporativo y de productividad, y otra gama orientada a un público más generalista, representada por el Galaxy Book, así como a creadores de contenido y diseñadores que tienen una nueva herramienta de trabajo con el Galaxy Book Odyssey.

Galaxy Book, un portátil generalista para toda la familia

Samsung ha dedicado el evento de presentación que ha tenido lugar hoy íntegramente a la presentación de los nuevos modelos de la serie Galaxy Book.

De todos ellos Galaxy Book es el modelo más generalista y multipropósito ya que integra un hardware que tanto puede resultar adecuado para un portátil de uso familiar, como para estudiantes o para profesionales autónomos.

Hablamos de un portátil con unas dimensiones de 35,6 x 22,9 x 1,54 cm y un peso de 1,59 kg. Integra una pantalla de LCD de 15,6 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) y vendrá con Windows 10 integrado.

Samsung Galaxy Book

En su interior encontramos procesadores Intel de 11ª generación que irán desde la gama Intel Core i3, pasando por los Intel Core i5 y llegarán hasta los más potentes Intel Core i7. También llegarán versiones más económicas que contarán con procesadores Intel Pentium y Celeron.

Del apartado gráfico de las diferentes versiones del Galaxy Book básico habrá modelos que monten la GPU integrada Iris Xe, como son los modelos basados en Core i5 e i7, mientras que las versiones con Core i3, Pentium y Celeron montarán las GPU integradas Intel UHD Graphics.

Samsung ha comentado que algunos modelos también podrían reforzar el rendimiento gráfico de sus portátiles incorporando GPU dedicada GeForce MX450 de Nvidia.

Samsung Galaxy Book

En lo que se refiere a memoria RAM y almacenamiento, el Galaxy Book llegará en versiones con 4 GB , 8 GB y 16 GB de memoria RAM LPDDR4X y hasta 512 GB de almacenamiento SSD NMVe.

La conectividad de estos portátiles quedará cubierta con la presencia de puertos USB-C, USB 3.2, HDMI, puerto de auriculares y ranura para tarjetas micro SD. Samsung no se olvida de la conectividad inalámbrica incorporando opciones con conectividad LTE, WiFi 6 y Bluetooth 5.1.

La autonomía queda garantizada con una batería de 54 Wh y opciones de carga USB C con un cargador Super Charger de 65W.

Galaxy Book Odyssey: para vosotros, creadores

Para quienes requieren de un rendimiento gráfico muy superior al que pueden ofrecer las GPU integradas de Intel, Samsung propone un modelo específico pensado para diseñadores, creadores de contenido de vídeo y fotógrafos.

El Galaxy Book Odyssey sube un escalón más en rendimiento con un portátil con unas dimensiones de 35,6 x 22,9 x 1,77 cm que penaliza la mejora de rendimiento con un peso de 1,85 kg, ligeramente superior al modelo de referencia y con una estética algo más diferencial como es el logotipo y las hendiduras en la tapa.

Samsung Galaxy Book Odyssey

En él encontramos la misma pantalla LCD de 15,6 pulgadas con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles) y también vendrá con Windows 10 preinstalado de fábrica.

En lo que se refiere a hardware el Book Odyssey apunta a un mejor rendimiento por lo que se limita a los procesadores Intel Core i5 y Core i7 de la 11ª generación y apuesta por las gráficas GeForce RTX 3050 Max-Q y RTX 3050Ti Max-Q de Nvidia para obtener el mejor rendimiento gráfico al renderizar y editar vídeo y fotografía.

Las opciones de memoria RAM disponible también aumentan y llegarán versiones con 8 GB , 16 GB y 32 GB de memoria RAM DDR4x con una capacidad de hasta 1 TB SSD con tecnología SSD NMVe.

El modelo más orientado a la creación de contenidos y diseño añade conectividad adicional a lo que encontrábamos en el Galaxy Book de referencia con un puerto Gigabit Ethernet, e incrementa la autonomía con una batería de 83 Wh que podrá cargarse con un cargador de 135 W por USB de tipo C.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung