Skip to main content

Samsung Watch Design Studio verá la luz en el MWC, así es el personalizador de reloj

Análisis Samsung Galaxy Watch 3
A.A.H.

23/06/2021 - 14:44

El próximo lunes 28 de junio tendrá lugar el Samsung Galaxy MWC Virtual Event, y todo apunta a que los surcoreanos presentará el Samsung Watch Design Studio, el personalizador de reloj para los smartwatches de la marca. Esto es lo que sabemos hasta ahora.

Tras anunciar que este año tampoco estará de manera presencial en el Mobile World Congress 2021, Samsung confirmó la fecha para la celebración del Samsung Galaxy MWC Virtual Event, el evento virtual en el que la compañía mostrará las novedades del ecosistema de dispositivos Galaxy, que tendrá lugar el próximo lunes 28 de junio.

En el comunicado que anuncia el evento, los surcoreanos señalan que aprovecharán la cita para presentar "su visión sobre el futuro de los relojes inteligentes con nuevas oportunidades -tanto para desarrolladores como para usuarios- que ofrecerán una nueva era de experiencias en relojes inteligentes".

Al leer esta afirmación podemos interpretar lo que los rumores llevan semanas anticipando: que Samsung presentará los Galaxy Watch con Wear OS. No obstante, parece ser que el gigante asiático tiene preparadas más novedades relacionadas con sus relojes inteligentes y que también verá la luz el Samsung Watch Design Studio, un personalizador para el smartwatch.

Al menos así lo afirma el medio especializado LetsGoDigital, que ha descubierto que Samsung ha patentado la marca comercial Samsung Watch Design Studio ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO por sus siglas en inglés). 

En el documento podemos comprobar que se trata de una aplicación con la siguiente descripción: "Servicio de tienda minorista para relojes inteligentes y correas. Suministro de software online con el fin de permitir a los clientes personalizar, diseñar y comprar relojes inteligentes y correas".

Tal como afirma la descripción, Samsung Watch Design Studio es una aplicación que permite personalizar el reloj, y el hecho de haber patentado la marca ahora parece indicar que su presentación oficial se va a producir en el evento del MWC 2021. 

Los surcoreanos pusieron en marcha en 2019 un servicio llamado Galaxy Watch Designer, que el año pasado cambió de nombre por Galaxy Watch Studio. Esta app ofrece la posibilidad de diseñar esferas para los relojes Samsung mediante una interfaz gráfica intuitiva y sin necesidad de utilizar código. Parece ser que el servicio ya está listo para llegar a los clientes finales y que será presentado en el evento virtual del próximo lunes.

Por el momento no hay nada confirmado y tendremos que esperar a que se celebre la conferencia para saber más. En ComputerHoy.com seguiremos el evento, así que te mantendremos puntualmente informado.

Y además