Logo Computerhoy.com

Samsung ya está planeando librarse de los botones físicos en sus próximos Galaxy S

Samsung Galaxy S22+, análisis y opinión
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Samsung ya se ha puesto manos a la obra para, de cara a 2025, poder sacar su nuevo buque insignia Galaxy S25 sin botones físicos en un intento de rediseñar esta línea.

Es indudable que Samsung sigue siendo el fabricante número uno de teléfonos inteligentes y, los dispositivos de la serie Galaxy S continúan siendo una de las ofertas más premium de la marca. Sin embargo, parece que ya llevamos unos años sin ver nada nuevo a nivel de diseño en estos smartphones.

Pues bien, al parecer esto va a cambar y la marca ha decidido dar un salto de fe de cara a 2025. En concreto hablamos de la exclusión de cualquier botón físico que incluye la tecla de encendido y el control de volumen de los futuros teléfonos Samsung.

El informe en el que se afirma este hecho habla de 2025 como año en el que saldrán a la luz, por lo que significa que la serie Galaxy S25 podría ser la primera con un cambio tan importante, esperemos que no en el precio.

Según Gadgets360, comentan que este terminal podría ser exclusivo de KT Corporation, un operador inalámbrico de Corea del Sur y podría tener nuevas funciones de software para compensar la falta de botones físicos.

Otros smartphone anunciados antes que el Galaxy sin botones físicos

Samsung no ha sido la primera compañía en revelar una novedad como esta, ya que existen antecedentes. Vivo, por ejemplo, hace unos años anunció un diseño igual (tecnología Touch Sense), sin botones, llamado Vivo Apex 2019. Este además eliminaba cualquier puerto y la cámara selfie.

Apple, por su lado, eliminó la tecla Escape del teclado cuando introdujo la Touch Bar en el portátil. Eso sí, la compañía acabó cediendo tras una gran reacción y volvió a introducir el botón físico de la tecla en la pantalla.

HTC también intentó hacer algo similar, pero la compañía no eliminó completamente los botones físicos. En el caso del HTC U12+, los botones del dispositivo no eran mecánicos y la reacción de los usuarios fue bastante negativa.

Con todo esto sorbe la mesa, queda por ver cómo resuelven esta novedad sin perjudicar demasiado la gama Galaxy S, conservando su esencia a nivel de pantalla, cámara y, por supuesto, sin elevar demasiado el precio.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Galaxy