Skip to main content

Samsung ya tiene lista su primera cámara con zoom óptico 5X para móviles

Samsung módulo cámara

21/05/2019 - 15:50

Samsung acaba de confirmar que ya tienen lista, y para entrar a producción, una nueva cámara con sensor óptico 5X y que podríamos ver en uno de los próximos dispositivos de la firma surcoreana.

El apartado fotográfico de un teléfono móvil está cobrando cada vez mayor importancia debido a que en otras características la mayoría de fabricantes de teléfonos móviles están ya muy empatados.

Es por ello que cualquier fabricante con un apartado de cámara superior, puede asegurarse un buen pastel en ventas. Y si bien empresas como Apple, Oppo y Google han avanzado mucho en lo que respecta a la calidad de sus apartados fotográficos en sus últimos lanzamientos de móviles, quizá Samsung se había quedado un poco rezagada, pero ahora acaban de dar un paso hacia adelante.

La filial Samsung Electro-Mechanics acaba de anunciar que ya están produciendo en masa un módulo de cámara con zoom óptico 5X que ya tienen listo para su instauración en teléfonos inteligentes, aunque no han dicho cuáles.

Samsung Electro-Mechanics ya tiene una amplia experiencia desarrollando módulos de cámara de cierta vanguardia. No obstante, comenzaron a desarrollar módulos de cámara en 2003,  fueron los primeros en crear el primer módulo de doble cámara del mundo con estabilización óptica de imagen, además del modelo de apertura variable que se estrenó con el Galaxy S9.

Samsung módulo cámara

Ahora este módulo 5X tiene solo 5 mm de grosor, con lo que se podría acoplar mucho más al cuerpo del teléfono. Sería una mejora significativa de diseño si el módulo no lograra sobresalir de la parte posterior del cuerpo del móvil. Gracias a ello, los futuros dispositivos de la firma surcoreana empezarán a usar una tecnología de periscopio con zoom óptico 5X.

Ahora vienen las apuestas, porque quizás ya pueda venir de serie con el próximo Galaxy Note, o bien lanzarse a final de año con los nuevos Galaxy A, o ya dejarse para el estreno del Galaxy S11. Ahora toca que esperar a próximas informaciones.

Tags:

#Samsung