Logo Computerhoy.com

Samsung ya tiene listas sus memorias UFS 3.0 para los móviles de 2019

Memorias UFS 3.0

Móviles como el Samsung Note 9 o los últimos iPhone XS y iPhone XS Max cuentan con versiones de 512 GB de almacenamiento interno. Esta tendencia va a ser más habitual entre los móviles de gama alta de 2019.

Gracias a las memorias UFS 3.0 (siglas en inglés de Almacenamiento de Archivos Unificado) fabricadas por Samsung, los nuevos móviles que se van a presentar durante 2019 no solo van a ver incrementada su capacidad de almacenamiento, sino que esa memoria también va a ser considerablemente más rápida.

Algunos de los actuales smartphones de gama alta montan memorias UFS 2.1, lo cual les ha permitido mejorar la capacidad de almacenamiento interno, sin que ello afecte a su rendimiento o al espacio que ocupan las memorias en la placa base del dispositivo.

La llegada del estándar UFS 3.0 duplica la densidad de almacenamiento de esas memorias haciendo posible que capacidades de 512 GB o de 1 TB de almacenamiento interno se conviertan en un estándar para los móviles que llegarán en 2019.

Además de una considerable mejora en la densidad del almacenamiento, el nuevo estándar UFS 3.0 también traerá un importante incremento en el rendimiento de las memorias ya que también se duplica su ancho de banda para las transferencias con respecto a lo que ofrecía el estándar UFS 2.1.

¿Cuánta memoria RAM necesita un smartphone Android?

A esta mejora en la capacidad y el rendimiento de los smartphones que llegarán a partir de 2019, también se une la llegada de las memorias LPDDR5 que se producirá hacia finales de 2019 o principios de 2020. Esta nueva revisión del estándar para memorias RAM también implicaría una mejora en el rendimiento de los móviles que pasarían de los 44 GB/s actuales a los 51,2 GB/s.

La llegada de las nuevas memorias LPDDR5 no solo tendrá un importante impacto en el rendimiento de los móviles de 2019, también lo tendría en su consumo ya que, de media, las nuevas memorias consumen un 20% menos energía que la generación anterior.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.