Logo Computerhoy.com

Samsung ya tiene la tecnología para ofrecer pantalla completa en sus próximos Galaxy

Samsung Galaxy

Estamos a tan solo un paso de teléfonos todo pantalla en uno de esos desafíos tecnológicos que ha causado más de un dolor de cabeza a actores principales como Apple y Samsung, y parece que los surcoreanos ya tienen la solución sobre la mesa.

Samsung ha confirmado que ya han dado con la tecnología para ofrecer todo pantalla en sus próximos dispositivos, haciendo que desaparezca el anti estético orificio frontal de la cámara y sensores, y que ahora estaría debajo de la pantalla y que sería invisible.

Durante los últimos años los fabricantes de teléfonos móviles han pensado en distintas soluciones para hacer dispositivos todo pantalla, haciendo que el orificio de la cámara frontal y los distintos sensores fueran lo menos visibles, optando por algunas muescas u orificios.

Desde Corea del Sur informan de que Samsung ya ha logrado encontrar una solución para ofrecer una experiencia perfecta a pantalla completa, y lo haría escondiendo los sensores y la cámara frontal debajo de la pantalla.

Esta información vino originalmente del vicepresidente de la división de investigación y desarrollo de Samsung, Yang Byung-duk, aclarando que ya estaban cerca de crear un panel de pantalla completa sin ningún tipo de agujero o muesca. Ahora toda esta información ha vuelto a ser confirmada por distintos medios surcoreanos.

De esta manera todos los sensores se incorporarán a la pantalla sin obstaculizar la experiencia de visualización. Esta solución no afectaría ni a la pantalla ni a la cámara, dado que ambas funcionarían perfectamente. Cuando la cámara frontal no esté en uso, el agujero de la misma se volverá invisible, algo similar a lo que ocurre con el reconocimiento de huella digital frontal de ciertos dispositivos.

Samsung patenta un móvil con pantalla OLED continua que envuelve el teléfono

Aunque Samsung ya haya dado con la esperada solución, sería un poco prematuro incluirla con los próximos Samsung Galaxy, con lo que sería una tecnología que posiblemente veamos a lo largo de la próxima década.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung