Logo Computerhoy.com

'Hey Samuel, ¿qué tiempo hace?', Amazon activa la voz de Samuel L. Jackson en Alexa

Nick Furia

Alexa ha actualizado sus características y habilitado la opción de decir 'Hey Samuel' para que se active con la voz del actor Samuel L. Jackson.

Que los asistentes de voz utilicen voces de famosos es uno de los objetivos que tienen las grandes compañías desde hace tiempo. De momento, esta opción sobre todo se está enfocando hacia actores, pero quizá con cantantes y otros artistas también podría funcionar. Hace tiempo que se activó el poder usar la voz de Samuel L. Jackson con Alexa y ahora han dado un paso más.

Tener la voz original de un actor puede ser una curiosidad o un placer para muchos. Bien sabemos que son de los famosos que arrastran más seguidores y existe la posibilidad de hacerles repetir frases que nos gusten de sus películas. En el caso de Samuel L. Jackson puede ser de Pulp Fiction o alguna de sus películas como Nick Furia.

Con la última actualización de Amazon, se ha habilitado la frase 'Hey Samuel' para que directamente te atienda con la voz del actor y así lograr una mayor personalización, ya que bien saben en la empresa que estos detalles suelen encantar a los usuarios.

¿Cuál es mejor altavoz inteligente? Comparativa, características y recomendaciones

¿Cuál es mejor altavoz inteligente? Comparativa, características y recomendaciones

Elegir el mejor altavoz inteligente es una decisión importante en cualquier hogar. Por ello, antes de decidir cuál es mejor lee esta guía que hemos preparado para que te decidas entre Google Home y Alexa.

Guía de compra

Según Android Police, esta funcionalidad está activándose en la mayoría de dispositivos Echo, aunque los Echo, Echo Dot y Echo Look de primera generación no podrán tenerla.

Esta novedad de Alexa se puede comprar por 0,99 dólares, pero de momento solo está disponible en inglés. Además de que el actor pueda darte el tiempo, noticias, responder preguntas y cualquier otro uso habitual, también se puede cambiar la palabra de activación para que sea una más cómoda o cómica.

La opción de utilizar voces de famosos no es nueva, pero coge fuerza, porque sobre todo es una manera de promocionar los asistentes de voz y, por consiguiente, los altavoces inteligentes. Piensa en la voz de que artista te gustaría que te despertase cada mañana, seguro que se te ocurre alguien por quien merecería la pena pagar casi un dolar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.