Logo Computerhoy.com

SanDisk presenta el mayor pendrive hasta la fecha con 4 TB de capacidad

sandisk pendrive 4 tb

SanDisk, el fabricante especializado en soluciones de almacenamiento propiedad de Western Digital, ha acudido a la cita del CES 2019 de Las Vegas con sus novedades de cara al próximo año. Entre ellas destaca el mayor pendrive creado hasta la fecha, que cuenta con 4 TB de capacidad.

Las memorias USB constituyen una solución de almacenamiento muy práctica y económica. Son pequeñas, ligeras y ocupan muy poco espacio, por lo que se pueden llevar cómodamente a cualquier parte en el bolsillo. Además, sus precios son muy reducidos: por ejemplo, podemos encontrar pendrives de 64 GB por poco más de 10 euros.

Con el paso del tiempo, en el mercado han ido apareciendo memorias USB de mayor capacidad, pero todavía no habíamos visto ninguna alternativa con tanta capacidad como la que ha anunciado SanDisk.

Durante la presentación de sus nuevos productos, la corporación ha destacado que este prototipo de unidad de almacenamiento flash se trata del ejemplo más grande que se conoce hasta el momento, capaz de poner en el bolsillo del usuario 4 TB de espacio. 

El dispositivo, al que el fabricante todavía no ha puesto nombre, se trata de una memoria USB con puerto USB-C de la que todavía no se conocen sus características ni especificaciones reales, ni tampoco su precio. No obstante, teniendo en cuenta que los pendrives comerciales de 2 TB se venden actualmente a precios que oscilan entre los 1.000 y los 1.200 euros, todo apunta a que cuando llegue al mercado no será una unidad barata.

Estas son las memorias UBS más vendidas de Amazon España

Además de esta memoria USB masiva, SanDisk ha aprovechado la feria de electrónica de consumo de Las Vegas para presentar los nuevos productos que va a lanzar en 2019. Entre ellos encontramos el SSD portátil DanDisk Extreme Pro, una unidad de estado sólido resistente con certificación IP55 y velocidades de transferencia de 1 GB/s. Llegará al mercado esta primavera en capacidades de 500 GB, 1 TB y 2 TB.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.