Logo Computerhoy.com

Sandisk revela el prototipo del SSD portátil con mayor capacidad del mercado con 8 TB

Sandisk SSD 8 TB

En estas fechas, la compañía Western Digital nos tiene acostumbrados a presentar sus innovaciones para el siguiente año. No ha defraudado, bajo el marco de la feria de tecnología CES, la marca ha presentado el prototipo del que se convertirá en el SSD portátil con mayor capacidad del mercado.

Al igual que el año pasado conocíamos el mayor pendrive hasta la fecha con 4TB de capacidad creado por Sandisk, este año le ha tocado el turno a SuperSpeed USB SSD portátil de 20 Gbps y 8TB, capaz de caber en cualquier bolsillo sin problemas. 

Es la ocasión perfecta para mostrar sus avances en tecnología aunque aún les quede algo de trabajo para poder salir a la venta. Tendremos que esperar un tiempo hasta que comiencen a vender este SSD portátil de gran capacidad. 

Así mejora un PC viejo al instalar un SSD

Así mejora un PC viejo al instalar un SSD

Con un Samsung EVO 860 V-NAND y un HDD Hitachi, realizamos una comparativa entre un SSD y un HDD para ver el rendimiento y la diferencia en experiencia de usuario en un portátil de hace casi 10 años.

Lee el reportaje

Además de su aspecto y capacidad, Sandisk no ha dado mucha más información sobre este nuevo producto. El SuperSpeed USB SSD alcanza unas velocidades de transferencia de 20 Gbps sobre el protocolo USB SuperSpeed.

"Los consumidores están generando más contenido que nunca y requieren soluciones más avanzadas para que puedan acceder, compartir y administrarlo. Nuestro objetivo principal es capacitar a las personas dándoles un control total de su contenido, para que tengan la tranquilidad de que está almacenado de manera segura y disponible cuando y desde donde lo necesiten" han explicado desde la compañía. 

Además de este prototipo, Sandisk también ha presentado el pendrive de 1TB Sandisk Ultra Dual Drive Luxe USB-C, que planea vender. Este modelo se presentó en el CES 2018, el pequeño disco está diseñado para caber en un llavero y también viene con un puerto USB-A para mayor comodidad.

SanDisk Ultra® Dual Drive Luxe USB Type-C™ Flash Drive

Estará disponible en el tercer trimestre de 2020 y "permite a los consumidores almacenar más fotos y videos, y transferir fácilmente contenido entre smartphones, tabletas y portátiles USB tipo C y USB tipo A". Según ha indicado en Techspot, el precio rondará los 250 dólares, 224,40 euros al cambio. Para ver de cerca el SuperSpeed USB SSD, por el contrario, habrá que esperar mucho más. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.