Logo Computerhoy.com

Sans Forgetica, la fuente científicamente creada para que sea más fácil estudiar

Sans Forgetica

Si tienes problemas para retener en tu memoria los textos que lees, como por ejemplo apuntes o informes, la ciencia viene al rescate con un nuevo tipo de letra, una fuente llamada Sans Forgetica que en teoría hace que sea más fácil memorizar lo que lees.

Así lo afirman los científicos australianos que la han creado. Tras probar distintas fuentes con un grupo de estudiantes de este país, comprobaron que los que leyeron los textos con Sans Forgetica recordaban mucho mejor su contenido que los que usaron otro tipo de letra.

A primera vista el aspecto de esta fuente te puede parecer particularmente extraño, porque lo es. La novedad consiste en introducir un espacio en blanco justo en mitad de cada letra, un truco que según sus creadores impulsa la memoria.

Al parecer, está sobradamente demostrado que las fuentes clásicas hacen que el cerebro se relaje mientras lee, por lo que no está de más introducir un pequeño obstáculo a la lectura. Así se obliga al cerebro a estar alerta y prestar más atención a lo que está leyendo, un esfuerzo inconsciente que puede ayudar y mucho.

Por suerte para todos aquellos que quieran probar esta fuente de letra que hace más fácil memorizar apuntes y estudiar, se puede descargar completamente gratis desde su página web e incluso instalar como una extensión para Google Chrome.

Actualmente, los métodos de estudio han evolucionado bastante con respecto a hace sólo un par de décadas. Casi todos los estudiantes tienen ordenador portátil, tablet e incluso libro electrónico.

Eso hace que la forma de afrontar la lectura sea mucho más versátil e interactiva. Puedes elegir cambiar el tipo de letra sobre la marcha o introducir notas al margen e incluso subrayar las partes más importantes.

No cabe duda de que si estudiar en una tablet o un libro electrónico te merece la pena al menos darle una oportunidad a Sans Forgetica.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.