Skip to main content

El satélite de Samsung para su campaña SpaceSelfie se estrella en una zona rural de Michigan

Satélite de Samsung

27/10/2019 - 18:58

Ya lo decía el doctor McCoy en Star Trek: "El espacio es un lugar peligroso envuelto en oscuridad y silencio". El satélite de Samsung enviado al espacio para la campaña SpaceSelfie ha sufrido un accidente durante la vuelta a casa, y ha terminado estrellado en una zona rural de Michigan, tal como se puede ver en la imagen superior.

Por los escasos daños que muestra este satélite simulado, parece que el golpe ha sido pequeño. Según informa el periódico USA Today, vecinos de una zona rural de Gratiot County, en Michigan (Estados Unidos), se despertaron ayer sábado a las 8:45 de la mañana con lo que parecía un fuerte golpe en el exterior. Según cuentan los testigos el satélite de Samsung había quedado atrapado en un árbol. Luego cayó el suelo, cortando una carretera local durante media hora porque la policía no sabía que era aquello...

Este satélite forma parte de la campaña de Samsung SpaceSelfie. Para celebrar sus 50 años de presencia en Europa, la compañía coreana lanzó un seudosatélite al espacio del que colgaba un Samsung Galaxy S10 5G. Los usuarios de la compañía podían enviar sus selfies al satélite para mostrarlos en el móvil, con el espacio y la Tierra como espectacular fondo. Aquí puedes ver el vídeo:

Hablamos de seudosatélite o satélite simulado de Samsung porque técnicamente no se trata de un objeto que da vueltas a la Tierra. Este satélite de Samsung subió hasta el espacio en un globo aeroestático, y tras capturar los selfies enviado por los fans volvió a la Tierra por el mismo procedimiento.

Pero durante el aterrizaje algo salió mal, porque el satélite se desvió ligeramente del lugar de aterrizaje planeado, y acabó en un árbol.

Según informa USA Today Samsung ha emitido un comunicado en donde explica lo ocurrido: "Hace unas horas el globo de SpaceSelfie de Samsung Europa regresó a la Tierra. Durante su descenso planeado en Estados Unidos las condiciones meteorológicas obligaron a un aterrizaje suave antes de lo planeado, en una zona rural seleccionada. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto haya causado".

Aquí podemos ver el momento del ascenso del satélite de Samsung, en el mismo globo que sufrió el accidente durante el regreso a la Tierra:

Satélite de Samsung

Por suerte, no hubo heridos ni daños personales, y todo se ha quedado en una curiosa anécdota. Si quieres saber más sobre esta original campaña de Samsung, echa un vistazo a la web de SpaceSelfie.

Más:

#Samsung