Logo Computerhoy.com

El secreto del iPhone 14 que Apple no te ha querido contar

Familia iPhone 14

Apple

Tras unas pruebas de desmontaje, se ha descubierto que el nuevo iPhone 14 de Apple es bastante sencillo de reparar por cuenta propia o en una tienda de reparaciones, en caso de que sea necesario.

El lanzamiento de Apple de la nueva serie de iPhone 14, que tuvo lugar hace ya alguna semana, sigue dando a los medios multitud de noticias sobre especificaciones que se desconocían o alguna que otro aspecto que Apple ha preferido guardarse para sí mismo.

Y es que, en lo relativo a esto último, resulta que el iPhone 14 tiene una nueva característica secreta de diseño. Apple ha rediseñado el interior del smartphone para permitir a los usuarios retirar y sustituir tanto el cristal trasero del dispositivo como su pantalla con tan solo quitar dos tornillos, según el desmontaje realizado por iFixit.

Esto, por supuesto, permitirá que cualquiera, con un mínimo de conocimientos pueda realizar un cambio o que los empleados de las tiendas de Apple u otras empresas de reparación independientes puedan sustituir la pantalla, el cristal trasero y la batería del teléfono, por ejemplo, fácilmente.

Eso sí, destacar que, pese a que el resto de modelos incluyen mejoras con respecto al iPhone 14, estos no incluyen esta ventaja de reparación.

Apple incluye esta novedad en medio de un marco convulso

Apple lanzó la Self Service Repair Store en abril, con piezas y herramientas para los iPhone. Poco a poco ya estamos viendo como amplía el programa a otras zonas, incluido Europa y a otros modelos de Mac, que continuará a lo largo de este año. 

Por ejemplo, el 23 de agosto, Apple añadió los modelos de portátiles MacBook Air y MacBook Pro equipados con la familia de chips M1 a su programa de reparaciones de autoservicio.

iphone x samsung

Y es que, los defensores de la causa siguen presionando para que se promulguen leyes que den a los consumidores acceso a los manuales, las herramientas y las piezas necesarias para reparar dispositivos electrónicos

El autoservicio de reparación forma parte de los esfuerzos de Apple por ampliar el acceso a las reparaciones, aunque, desde luego, viendo lo complicado que resulta en algunos casos, la mayoría de nosotros acudiremos a un servicio oficial para que realicen el trabajo por nosotros.

iPhone 14

En los últimos tres años, Apple ha duplicado el número de centros de servicio con acceso a piezas, herramientas y formación originales de la compañía, incluyendo más de 3.500 proveedores de reparación independientes. 

Desde luego, con todo esto el lanzamiento de Apple con su nuevo iPhone 14 parece que está cumpliendo con las demandas interpuestas por infringir el derecho a la reparación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.