Logo Computerhoy.com

El secreto mejor guardado de Google está en su código fuente

Juego de Google

¿Queréis jugar a un juego? Esto, que parece más una pregunta de la saga Saw, es lo que Google quiere saber. Y es que, el secreto mejor guardado de Google se ha encontrado en el código fuente del propio buscador. Y no son las claves de la compañía, sino una aventura como las que se vivieron en PC antes de la llegada de los juegos con gráficos 3D.

Si os gusta Big Bang Theory, recordaréis un capítulo en el que Sheldon jugaba con su ordenador a una aventura gráfica clásica. Hay muchos estilos de aventuras, y una de ellas es la que no tiene ningún tipo de gráficos, simplemente unas líneas de texto, unos pocos comandos que podemos introducir manualmente y... nuestra imaginación.

Este tipo de aventuras son muy especiales, ya que es lo más retro que nos podemos encontrar y, además, hacen que nuestra imaginación despierte. Y ahora se ha descubierto un huevo de pascua, o easter egg, en el código fuente de Google. Por cierto, aquí van algunos de los mejores huevos de pascua.

Cómo jugar con el mejor secreto de Google

Activar este juego de Google es muy, muy sencillo. Lo único que debemos hacer para ello es abrir Google en modo incógnito e ir a la siguiente dirección: google.com/ncr. ¿Por qué debemos ir a esa dirección? El motivo es sencillo, ya que se trata de algo exclusivo para el navegador noreamericano, pero con ese código, podemos acceder fácilmente. 

Una vez estamos en Google, introducimos el texto ''text adventure'' en el buscador y activamos la consola de Google. Para abrir la consola de Google, damos click derecho en cualquier punto de la página y buscar la opción ''inspeccionar elemento''. En la ventana que se abre, debemos seleccionar ''consola''. 

Este truco de Fotos de Google te resultará muy útil (y 3 consejos para utilizarlo)

Si lo hemos hecho bien, veremos que Google nos dice que hay algo que no debemos contar a nadie y, además, nos anima a jugar a un juego. Esto es como Matrix, si elegimos que no, nos vamos a casa y nos perdemos el secreto de Google. Si elegimos ''yes'', descubrimos hasta dónde llega la madriguera del conejo.

Aventura de texto de Google

Es un juego que en el que solo tenemos unas cuantas opciones (coger, abrir inventario, y dirigirnos a diferentes direcciones) y, ciertamente, no es muy complicado ni esconde nada del otro mundo, pero es muy, muy curioso.

Os animamos a descubrir este secreto de Google, un simpático easter egg que acaban de sacar a la luz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.