Logo Computerhoy.com

Este es el secreto de TomTom para acertar con la hora de llegada de un viaje

TomTom GO Android Auto

TomTom

A las aplicaciones de mapas les resulta muy complicado dar una hora estimada de llegada precisa, ya que este dato depende de multitud de factores. TomTom revela cuál es su secreto para acertar.

La hora estimada de llegada, ETA por sus siglas en inglés (Estimated Time of Arrival) es un dato muy importante para las aplicaciones de mapas. Esta información resulta muy relevante tanto para las empresas como para los usuarios, y afecta especialmente a los sectores de la mensajería/paquetería, la logística, el transporte o la entrega de comida a domicilio.

Y es que una hora estimada de llegada incorrecta, aunque el error sea de tan solo de unos minutos, afecta de manera negativa a la satisfacción de los clientes. Tal como afirma TomTom, una encuesta revela que el 14% de los usuarios no repite la compra en caso de que la entrega del producto se retrase.

Los errores en la hora estimada de llegada no solo afectan a la satisfacción de los consumidores, sino que también pueden poner en peligro la seguridad de los conductores. Éstos pueden verse obligados a incrementar la velocidad o a llevar a cabo maniobras arriesgadas para cumplir con las estimaciones, poniendo en riesgo su seguridad.

A pesar de que la ETA es un dato muy importante, las aplicaciones de mapas no lo tienen fácil para calcular la hora de llegada de forma precisa. Esto es debido a que influyen muchos factores para determinarla que pueden cambiar en tiempo real, como los accidentes que colapsan las vías de manera repentina, la rapidez del vehículo de transporte o el estilo de manejo del conductor.

Guía Android Auto para principiantes: trucos, consejos y lo que puedes hacer con Android en el coche

Guía Android Auto para principiantes: trucos, consejos y lo que puedes hacer con Android en el coche

Os presentamos una serie de consejos para sacarle todo el partido a la aplicación Android Auto a la hora de usar tu dispositivo móvil en el coche. 

Saber más

TomTom conoce la fórmula perfecta para dar la hora estimada de llegada más precisa posible. El secreto para proporcionar la ETA correcta se basa en los tres pilares que desgranamos a continuación.

El primer pilar es el análisis del tráfico. TomTom combina los datos históricos para saber cuáles son las vías más propensas a sufrir atascos o accidentes, con la información en tiempo real que se actualiza cada 30 segundos. Todo proporciona a la plataforma grandes cantidades de datos para predecir el tráfico de manera precisa. 

Disponer de información detallada de las carreteras es el segundo pilar para ofrecer una hora estimada de llegada correcta. Cuanto más información maneja la plataforma sobre la vía (pendiente, curvatura, límite de velocidad, semáforos, número de carriles, etc.), mayor es la capacidad para predecir la duración de la ruta. 

En tercer lugar está el algoritmo de la ruta. Para ofrecer una ETA exacta, el algoritmo debe elegir no solo la ruta más rápida o más corta, sino también la que más posibilidades ofrece de llegar a la hora indicada. Esto se calcula en función de muchos parámetros, entre ellos la demora en las curvas, la presencia de grandes pendientes o el viento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Mapas