Logo Computerhoy.com

Seguimiento de cabeza de Dolby Atmos para los nuevos LG Tone Free T90

Seguimiento de cabeza de Dolby Atmos para los nuevos LG Tone Free T90

LG tiene unos nuevos auriculares que llegan para competir en la gama alta de este tipo de productos gracias a la nueva tecnología que ha desarrollado Dolby Atmos.

Los auriculares se han convertido en accesorios imprescindibles para muchas personas, haciendo que en la actualidad contemos con una enorme cantidad de fabricantes centrados en lanzar varias propuestas anualmente. La competencia cada vez está más reñida entre las diferentes empresas, siendo LG un contendiente complicado de vencer.

Hasta la fecha hemos conocido un par de propuestas que llegan de la firma surcoreana en cuanto a auriculares completamente inalámbricos, pero hoy se ha presentado un nuevo ejemplar que llega bajo el nombre de LG Tone Free T90. ¿Qué tiene de especial este nuevo modelo de auricular? El seguimiento de cabeza de Dolby Atmos.

Suena bastante extraño decir que tiene una característica con ese nombre, pero resulta que es la traducción de “Dolby Head Tracking technology” que no resulta especialmente llamativo en cuanto al nombre ya que da a indicar algo diferente a lo que de verdad puede hacer el dispositivo; pero vamos a ver el significado de todo esto.

Lo primero a tener en cuenta es que los nuevos LG Tone Free T90 son auriculares de gama alta y que están destinados a competir con los nuevos Galaxy Buds Pro que Samsung debería presentar esta semana o con los AirPods Pro de Apple. A nivel general y en cuanto a diseño nos encontramos auriculares bastante convencionales.

El formato es parecido al de los AirPods Pro y muy similar a los nuevos Huawei FreeBuds Pro 2 que tuvimos la suerte de analizar hace algunos días. La caja o estuche donde se almacenan estos auriculares tiene el diseño propio de LG para este dispositivo, haciendo que sea como la sección ecuatorial de una esfera cortada en tres.

Habiendo visto el diseño ahora lo que tocaría sería hablar de sus características técnicas como es la nueva tecnología de Dolby Atmos que permite realizar un seguimiento de la cabeza de la persona que los lleve puestos. ¿Qué motivo hay detrás de esto? Lo que se pretende es conseguir un audio espacial que se adapte a la persona de forma milimétrica.

Vamos, sería parecido al audio espacial que integra Apple en algunos modelos de sus auriculares. A nivel de autonomía lo que anuncia LG es que los Tone Free T90 podrían aguantar hasta 9 horas de uso con una sola carga, aunque contarían con hasta 20 horas extra de autonomía gracias al estuche de carga de estos auriculares.

Por el momento no se ha develado el precio de estos auriculares, aunque teniendo en cuenta las características es probable que cuente con una etiqueta de precio bastante elevada. Nos mantendremos a la espera para ver cuándo decide dar LG esta noticia a todos los usuarios que apuestan por sus auriculares.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: LG, Auriculares