Logo Computerhoy.com

Seguridad Personal: Los Pixel podrán grabar un vídeo automáticamente en situación de emergencia y mandarlo a tus contactos

Google está trabajando en un botón SOS para emergencias, que llevarán los móviles

Personal Safety es una aplicación preinstalada en los teléfonos Pixel que añade funciones como la detección de accidentes de tráfico, compartir la ubicación durante una emergencia, las alertas de crisis cercanas y, ahora, grabación automática.

Con la mejora de los sistemas operativos móviles, muchas compañías han querido dar pasos de gigante en términos de seguridad ante emergencias, ya que el teléfono móvil es el único dispositivo de comunicación que llevamos todos los ciudadanos encima en todo momento.

Por eso, estadísticamente cada vez que vivimos una situación de emergencias o un momento peligro, lo único a lo que podemos echar mano es a nuestro smartphone, el cual puede salvarnos la vida a nosotros y a quienes nos rodean.

En este sentido, Google es de las compañías que más han trabajado por ofrecer aplicaciones funcionales que, en caso de emergencia, podamos utilizar. Ejemplo de ello es Seguridad Personal, una aplicación preinstalada en sus teléfonos Pixel.

Seguridad Personal de Google Pixel

Esta app añade a los smartphones funciones como la detección de accidentes de tráfico, la posibilidad de compartir la ubicación durante una emergencia y los avisos inmediatos ante alertas de crisis cercanas.

Y, con la última actualización, incluye una nueva función llamada SOS de emergencia que permite a los usuarios tocar el botón de encendido 5 veces para llamar rápidamente a los servicios de emergencia, compartir información con los contactos de emergencia y grabar automáticamente un vídeo.

La versión 2021.08.27 de la aplicación de Seguridad Personal, que se ha lanzado hoy en Google Play, ha añadido esta nueva función (que se encuentra en la página de ajustes de la aplicación) que permite a los usuarios elegir lo que ocurre cuando tocan el botón de encendido 5 veces seguidas.

Más opciones de Seguridad Personal

Durante la configuración, el usuario también puede elegir si se reproduce o no un sonido de alarma durante la cuenta atrás antes de que se active el SOS de emergencia.

La aplicación dice que las grabaciones de vídeo pueden durar hasta 45 minutos, y que el tamaño medio del vídeo es de unos 10 Mb por minuto debido al buen trabajo de compresión que realiza la app.

Los vídeos, además, se guardan automáticamente en la cuenta de Google del usuario, por lo que es necesario tener conexión a internet para colgar el video en la nube.

Eso sí, una vez subido, la aplicación de Seguridad Personal puede compartir automáticamente la grabación de vídeo con tus contactos de emergencia o no hacer nada, dependiendo de lo que el usuario haya elegido durante la configuración de la app.

Los Pixel 6 y 6 Pro estrenarán el Google Tensor, el nuevo procesador desarrollado por Google

Google

Las grabaciones de vídeo sólo pueden detenerse cuando se alcanza el límite de 45 minutos o cuando el usuario pulsa stop mientras el teléfono está desbloqueado.

Una vez que el vídeo termina de grabarse, el usuario tiene unos 15 segundos para decidir si quiere que la grabación se comparta con sus contactos de emergencia de forma automática.

Los vídeos se almacenan en la nube durante toda una semana (7 días), tras los cuales se eliminan automáticamente. Sin duda, es otro pasos más por la seguridad de todos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones

Productos: Google Pixel 5