Logo Computerhoy.com

La seguridad de Samsung Pay a prueba, con unos resultados sorprendentes

Samsung Pay Cash
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Samsung Pay, la solución de pago móvil de Samsung, obtuvo 450 de 500 puntos en una prueba de seguridad realizada por umlaut, empresa que es parte de Accenture. Con esta cantidad de puntos, la aplicación termina en la categoría muy buena en la escala de calificación.

Así lo ha anunciado el gigante tecnológico en un post oficial de la sala de prensa. Según el post, Samsung Pay obtuvo 450 puntos sobre 500 en una prueba de seguridad realizada por una agencia independiente llamada umlaut, que ofrece servicios de asesoramiento e ingeniería a clientes de todo el mundo.

La aplicación se puso a prueba en cuatro áreas: seguridad del tráfico de datos entre el teléfono inteligente y el banco, cumplimiento de estándares de programación seguros, protección de datos en el teléfono y protección contra ataques maliciosos de terceros.

En cuanto a la seguridad del tráfico de datos, los evaluadores verificaron si se utilizan algoritmos y protocolos de encriptación seguros, si los datos confidenciales se transmiten en forma encriptada... etc.

Samsung Pay Card

La revisión de estándares de programación segura probó si la aplicación Samsung Pay se lanzó sin capacidades de depuración y si utilizó bibliotecas de terceros actualizadas sin vulnerabilidades de seguridad conocidas.

Al verificar la protección de datos , los evaluadores probaron el almacenamiento seguro de datos confidenciales en la memoria de la aplicación o en la memoria externa del teléfono. 

Se verificó si estos datos pueden ser accesibles a terceros a través de registros, capturas de pantalla, caché y respaldo o funciones del sistema. Finalmente, se comprobó la protección de la aplicación contra los llamados ataques de suplantación de identidad. 

Samsung Pay podría funcionar con otras marcas de smartphones

Con respecto a los buenos resultados de las pruebas de Samsung Pay, Gerrit Povel, vicepresidente de la división de productos directos al consumidor de Samsung Alemania, declaró lo siguiente: "jugamos sobre seguro con el pago por móvil"

"El resultado de la prueba independiente realizada por umlaut demuestra la alta prioridad que tiene la seguridad en el desarrollo y funcionamiento de la aplicación Samsung Pay", añade.

Recientemente la compañía fue noticia al saberse que estaba ralentizando el rendimiento de miles de aplicaciones Android en los smartphones de la familia Galaxy. 

Y es que una de sus apps, llamada Game Optimization Service que viene preinstalada en muchos teléfonos Galaxy y sugiere que la aplicación ayuda a mejorar el rendimiento de los juegos, parece que se está utilizando para limitar el rendimiento del resto de aplicaciones.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.