Logo Computerhoy.com

Ahora será mucho más seguro navegar a través de Safari

Safari

La seguridad de nuestra navegación es fundamental para no ser infectado por malware, ni tampoco para recibir publicidad personalizada de todos los sitios que visitamos. Ahora Apple ha dado un golpe sobre la mesa y hará que navegar por Safari sea más seguro y privado.

El fabricante de los iPhone acaba de lanzar una nueva política que evita que los anunciantes y los sitios web te puedan rastrear en línea, para que no te puedan lanzar publicidad personalizada, entre otras cosas.

Las empresas de todo el mundo pueden acabar rastreando todas tus acciones creando un perfil de tus intereses y eso se consigue con tu historial de navegación y gracias a las cookies. Esto puede afectar a tu privacidad, y ahora los navegadores más importantes como Safari están tomando cartas en el asunto.

Apple acaba de publicar una nueva política que rige como su navegador Safari impedirá que los anunciantes de los sitios web te rastreen mientras navegas, y ya avisa de que si alguien intenta saltarse las reglas le empezarán a considerar como malware.

Si bien la mayoría de los navegadores del mercado permiten bloquear el seguimiento en la navegación hacia el usuario, todavía muchos sitios web utilizan métodos engañosos como supercookies para tratar de evadir estas protecciones de privacidad, y Apple se está poniendo muy seria.

Apple limitará la VoIP en iOS 13

Vamos a tratar la elusión de la medida anti rastreo con la misma seriedad como si fuera una vulnerabilidad de seguridad. Si una parte intenta evadir nuestros métodos de prevención de rastreo, le agregaremos restricciones adicionales sin previo aviso”, señala la nueva política anti seguimiento de Apple.

De esta manera, si alguna página web o anunciante utiliza algún método poco noble para rastrear la navegación del usuario a través de Safari, este navegador podría, entre otras cosas, tachar este sitio de fraudulento y ni siquiera mostrarlo en la navegación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad