Skip to main content

¿Es seguro relevar tu fecha de cumpleaños en Internet? Seguramente no

Redes sociales

11/02/2019 - 08:30

Hoy en día las redes sociales suelen recordarnos los cumpleaños de nuestros seres queridos, y sin embargo se trata de una pieza de información que realmente no deberían tener.

Revelar tu fecha de cumpleaños en la red pone en juego tu seguridad online. Incluso publicar fotos de la celebración, o tener posts de familiares y amigos felicitándote en tu día puede comprometer tu privacidad.

Probablemente estés preguntándote por qué es tan peligroso que todo el mundo pueda conocer tu fecha de cumpleaños, si se trata de uno de los primeros datos, junto a nuestro nombre y apellido, que revelamos al unirnos a una red social.

El primer motivo son las preguntas de seguridad que suelen usar algunas plataformas para que puedas recuperar tu contraseña en caso de que se te olvide. Junto al nombre de tu primera mascota, o la calle en la que naciste, tu fecha de cumpleaños es una de las preguntas de seguridad más comunes. Así, muchos optan por ella por ser la más fácil de recordar.

Imagina que fácil sería para un hackear averiguar tu fecha de cumpleaños, para acertar la pregunta de seguridad y resetear tu cumpleaños. No es raro que opten por este método, y muchos de los test que hacemos en la red sirven para obtener estos datos, revelan desde How to Geek.

Así puedes evitar que Facebook te espíe

Puede que crear que estás fuera de peligro porque jamás has usado tu fecha de cumpleaños como pregunta de seguridad, pero también podrían usarlo para identificarse en una llamada con tu proveedor de servicios. Muchas veces la fecha de cumpleaños se emplea como contraseña o método de autenticación.

Mientras que la combinación de números es más difícil de acertar que un pin de cuatro dígitos, se trata de una pieza de información que cualquiera puede encontrar fácilmente en nuestro perfil, por lo que deberías pensártelo dos veces antes de compartirlo con la comunidad virtual.

Ver ahora: