Logo Computerhoy.com

Seis fallecidos y 60 desaparecidos tras derrumbarse un almacén de Amazon por un inusual tornado invernal

Seis fallecidos tras derrumbarse un almacén de Amazon por un inusual tornado en diciembre

FOX

Una oleada de tornados se está sucediendo en Estados Unidos, con una fiereza que no se había visto en 100 años. Ya hay casi 80 fallecidos.

Los tornados no son habituales en Estados Unidos durante el mes de diciembre. Pero el cambio climático lo está alterando todo.

En estados como Illinois y Kentucky hace un tiempo primaveral estos días, lo que según los expertos ha motivado la aparición de tornados con una fuerza que no se había registrado en 100 años, durante el mes de diciembre.

Uno de estos tornados ha arrasado un almacén de Amazon en Edwardsville (Illinois), destruyéndolo por completo, como se puede ver en la foto de apertura.

Tal como informa Reuters, de momento se han confirmado 6 fallecidos, pero la cifra podría ser mucho más alta.

Amazon está teniendo dificultades para confirmar cuántas personas había en el almacén en el momento del tornado, porque allí la actividad es frenética y siempre hay gente entrando y saliendo.

Se calcula que había unas 110 personas, pero solo se han contabilizado 45 evacuados mas los 6 fallecidos, así que quedan casi 60 personas por localizar, y las autoridades no esperan encontrar más supervivientes.

Amazon Fire TV Stick (2021)

El nuevo Fire TV Stick viene con más potencia y un nuevo mando con Alexa, que suma algunos accesos directos y que en este caso sí que permite controlar el volumen y tiene botón de encendido y apagado.
Fire TV Stick (2021)

Al parecer, el tornado arrancó de cuajo el techo del almacén, haciendo que las paredes se colapsaran y se derrumbaran, cayendo sobre los trabajadores.

Una tragedia criticada por los sindicatos, que afirman que Amazon debería haber evacuado los almacenes tras recibir la alerta de tornado.

Jeff Bezos, el fundador de la compañía, que acaba de recibir sus alas de astronauta, ha expresado su pesar en Twitter, mostrando su apoyo a las familias:

"Las noticias de Edwardsville son trágicas. Tenemos el corazón roto por la pérdida de nuestros compañeros de equipo allí, y nuestros pensamientos y oraciones están con sus familias y seres queridos", expone Bezos.

"Todos los habitantes de Edwardsville deben saber que el equipo de Amazon se compromete a apoyarlos y estará a su lado durante esta crisis. Extendemos nuestra más profunda gratitud a todos los increíbles socorristas que han trabajado incansablemente en el lugar".

Esperamos que los trabajadores de Amazon aún desaparecidos hayan podido escapar a tiempo antes del derrumbe del almacén.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.